EXCURSIONISTAS 0 – ARGENTINO (Q) 0: EMPATE SIN FESTEJO

Foto: Mate Eterno

Excursionistas y Argentino de Quilmes no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en el marco de la trigésimo sexta fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio de Excursionistas y bajo el arbitraje de Rodrigo Pafundi. El Mate deberá esperar una fecha para consumar su regreso a la Primera B Metropolitana.

El arranque del partido fue bastante discreto. Ninguno de los dos equipos tuvo un gran dominio de balón. Se puede destacar que el dueño de casa fue quién tuvo más tiempo la pelota, pero no la supo cómo llevar hasta el arco defendido por el golero Adrián Leguizamón. Con el correr de los minutos la visita comenzó a emparejar el juego, sin embargo tampoco era claro dentro del verde césped y abusó del pelotazo para con sus delanteros. La más clara del primer tiempo se dio a los 36’ con una media chilena del delantero Sebastián Montero y que contuvo sin problemas Leguizamón.

Para la parte complementaria la historia no varió demasiado. Pero la actitud del Mate fue otra y llegó en algunos pasajes del segundo tiempo hasta la valla de Matías Budiño. A los 6’ Brian Chávez no le dio con precisión y Budiño se hizo con el esférico. A los 18’ nuevamente Montero avisó con un excelente cabezazo que tapó bien el portero Leguizamón. A pesar de las chances para romper el cero, el juego siguió siendo muy malo. El elenco del Bajo Belgrano seguía cayendo en la imprecisión, mientras que los de zona sur del Gran Buenos Aires apostaban a la segunda pelota luego de tirar pelotazos desde la parte defensiva.

Luego llegaron dos chances claras para un grito de gol en la tarde nublada en Pampa y Miñones. La primera fue para el local mediante un testazo de Santiaggo Krieger que se fue por encima del horizontal. Luego lo tuvo la escuadra quilmeña. Iván Sandoval le ganó a todos desde arriba, pero sobre la línea la sacó de cabeza Sebastián Vidal ante el apriete de Chávez. El tiempo en el reloj corrió y sin emociones la igualdad fue un resultado justo. Con el punto obtenido y la victoria de Deportivo Armenio, Argentino de Quilmes deberá esperar una fecha más para consumar su ascenso a la B Metropolitana. Tendrá (o no) su festejo el domingo a las 13:00 hs. cuando reciba a Victoriano Arenas.  Por su parte Excursionistas que se afirma en la zona del reducido visitará nada más ni nada menos, que al Tricolor de Ingeniero Maschwitz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *