YUPANQUI 1 – CENTRAL BALLESTER 1: SE SIMPLIFICARON

Yupanqui y Central Ballester igualaron uno a uno en Merlo Norte, ambos tuvieron opciones para ganarlo pero terminaron sumando una unidad que les sirve de poco. El Trapero dejó pasar la posibilidad de meterse dentro del corte clasificatorio al G8, aunque todavía sigue prendido en la lucha. En tanto el Canalla, que inició el match con una chance remota, ya no podrá acceder al Reducido.

La vigesimoctava y antepenúltima jornada de la Primera D tuvo su última función en Merlo Norte, allí donde el Club Social y Deportivo Yupanqui recibió al Club Social y Deportivo Central Ballester. El Trapero, conducido por Juan Gabriel Palermo, sabía que una victoria lo dejaría adentro del corte clasificatorio para el Torneo Reducido. En tanto el Canalla, dirigido por Gabriel Farías y Adrián Sánchez, mantenía la posibilidad de meterse entre los nueve mejores aunque solo le servía ganar de aquí hasta el final.

El partido tuvo emociones, la primera de ellas fue en apenas siete minutos y significó la apertura del marcador para la visita. Facundo Uñate ejecutó un formidable lateral desde la banda derecha metiendo la pelota que cruzó casi toda el área Trapera hasta encontrar el salto de Nicolás Pérez, quien conectándola de cabeza superó la resistencia de Darío Alemán.

Yupanqui recogió el guante y propuso, pero cuando encontró claridad chocó con la buena tarea del golero Canlla Juan Pablo Ghiglione. Pasando la media hora el Trapero terminaría encontrando la igualdad, curiosamente con otro lateral largo al área rival. Esta vez la pelota no llegó con tanta claridad pero sí terminó servida a posición de un La Sala que shoteó ante la buena respuesta de Ghglione; la redonda quedó suelta y allí apareció Ezequiel Gayoso para mandarla a guardar. 1-1.

Ya en el complemento fue Ballester quien se movió más cerca del gol, sin embargo el Canalla padeció un par de reacciones notables por parte de Darío Alemán, desactivando además el doblete de Pérez. Yupanqui recuperó la pose ofensiva sobre el cierre del juego, cuando todo fue golpe por golpe, sin embargo Ghglione también sacó la chapa para evitar una nueva caída de su arco.

Fue final y parda en uno. Con la unidad Yupanqui suma 34 unidades, y aunque está en la línea de Juventud Unida y Muñiz la diferencia de gol lo mantiene afuera del corte para el Reducido. El Trapero visitará al colista Cambaceres el próximo lunes y quedará libre durante la última fecha, por lo tanto solo le queda ganar y aguardar otros resultados. Por su parte Central Ballester ya no tiene chances matemáticas de meterse al G8, sumando 27 unidades en la duodécima ubicación. El próximo lunes recibirá a Lugano y luego cerrará la temporada visitando a Liniers.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *