Foto: Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán

Huracán se encuentra atravesando las últimas semanas de su pésimo semestre, con prácticamente todos los objetivos incumplidos y tras la salida de un Antonio Mohamed que solo trajo incertidumbre en su pobrísimo ciclo. En Patricios se vienen varios cambios de cara a la próxima temporada y seguramente el más importante de todos sea la contratación del nuevo entrenador. Ricardo Zielinski es el apuntado.

Los 18 meses que el Club Atlético Huracán logró mantenerse entre los cinco primeros de la Superliga solo auguraban vientos de calma e ilusión. Sin embargo la huida de Gustavo Alfaro resultó un cambio de viraje que el Globo no pudo soportar, y aunque la asunción de Antonio Mohamed resultaba el contra-efecto adecuado la pobrísima campaña del Turco terminó de hundir un barco que parecía invulnerable.

Es cierto que el sprint final del 2018, todavía bajo la conducción de Alfaro, fue pobre en cuanto a resultados. Tampoco puede quedar afuera del análisis la salida de Marcos Díaz, emblema y figura del equipo Quemero que finalizó su contrato entre semestres. Pero ni siquiera el más pesimista en Parque Patricios imaginaba un desplome semejante, con solo 2 triunfos en 18 presentaciones y la prematura eliminación de la Copa Libertadores.

Pero la vida sigue para Huracán, aún en este insólito cortocircuito que el calendario de Superliga generó en varios equipos (¿No venían a aportar seriedad a la competencia?). Néstor Apuzzo está nuevamente haciéndose cargo del plantel profesional, semanas después de dejar la sexta categoría de inferiores para comenzar a entrenar la Reserva.

A Huracán le queda cerrar su participación en la Copa Libertadores el próximo miércoles como local y frente al Deportivo Lara, un cruce donde para el Globo solamente estará en juego la estadística. Luego finalizaría el semestre midiéndose ante Unión de Sunchales por Copa Argentina, el miércoles 15 en Santa Fe; si llegara a ganar tal vez se le podría programar un nuevo cruce de la competencia (Espera Godoy Cruz), siempre aguardando los desordenados manejos que reinan en nuestro fútbol.

Pero claramente la tensión del Pueblo Quemero está puesta en lo que ocurrirá con el nuevo entrenador, mismo que deberá tomar las riendas del club antes de iniciar la venidera pretemporada. Fueron ofrecidos Miguel Ángel Russo y Pedro Troglio, sin embargo la Comisión Directiva del Globo tiene un solo nombre en la mira: Ricardo Zielinski.

El Ruso tiene vínculo hasta fin de temporada con Atlético Tucumán, y conduciendo al Decano le queda culminar su participación en la Copa de la Superliga (Deberá dar vuelta la serie el próximo sábado ante Talleres, buscando un lugar en Cuartos de Final). Claro que no será fácil, ya que el conjunto del norte argentino tiene en sus planes ofrecerle la renovación a un entrenador que le ha dado muy buenos resultados.

Lógicamente además el ex DT de Belgrano tendrá otras propuestas, acorde a sus muy buenas campañas consecutivas en Primera División, e incluso trascendió que el mismo Pirata cordobés lo quiere tentar para que comande el operativo retorno.

Lo concreto es que Huracán le realizará la oferta al entrenador esperando una respuesta positiva, aunque no sería extraño que esto se haga público una vez que Zielinski termine su compromiso con Atlético.

El flamante entrenador Quemero, sea quien sea, tendrá entre sus primeras tareas tomar decisiones importantes sobre la depuración del plantel. Y es que vencen muchos contratos de futbolistas que fueron titulares en buena parte de la temporada, destacándose Federico Mancinelli, Carlos Araujo, Fernando Pellegrino, Cristian Chimino, Pablo Álvarez, Israel Damonte, Patricio Toranzo, Iván Rossi, Andrés Roa y Carlos Auzqui; vale aclarada que estos últimos tres solamente podrán continuar en caso que la institución haga uso de la opción de compra.

En la próxima temporada Huracán tendrá como principal objetivo cuidar su buena situación en cuanto a los promedios, apuntando sobre esa base a intentar regresar a los puestos de vanguardia. Además volverá al ruedo internacional disputando la Sudamericana 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *