Foto: @Gimnasiaoficial

Gimnasia derrotó por la mínima a Defensa y Justicia en el Bosque volcando a su favor la serie de Octavos de Final en esta Copa Superliga. El Lobo bancó las embestidas del rival y terminó moldeando su diferencia durante el cierre del primer tiempo gracias a la diana del inoxidable Santiago Silva. Al Halcón pareció pasarle factura la inactividad, y ahora buscará revertir la llave en casa.

Mucho público en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo, allí donde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata recibió al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia por los Octavos de Final en la Copa Superliga. El Lobo, conducido por Hernán Darío Ortíz, llegaba dulce tras eliminar a Newell´s derrotándolo en Rosario. Por su parte el Halcón, dirigido por Sebastián Beccacece, hacía su presentación en la incipiente competencia tras su histórico subcampeonato en la Primera División.

Como es costumbre Defensa intentó hacerse fuerte desde el dominio de la pelota, y un enorme pase de Lisandro Martínez que agarró el mal achique del fondo local dejó a Matías Rojas solo de frente al arco; el volante tocó para Nicolás Fernández y este sacó el rápido tiro que Alexis Martín Arias desactivó a puro reflejo, incluso el meta se repuso para manotear el rebote ante el salto del propio Uvita.  

Gimnasia esperaba en campo propio el momento de meter el zarpazo, así Jan Hurtado recuperó el balón en mitad de cancha que terminó trasformando en un potentísimo shot que Ezequiel Unsain desactivó desviando a córner. El propio venezolano confirmaría la remontada del Lobo recibiendo de Silva en posición de nueve y sacando el tiro que Unsain volvió a despejar a tiro de esquina.

Justamente de este córner, en el cuarto minuto adicionado, Víctor Ayala ejecutó el tiro desde la derecha que Gonzalo Piovi peinó desde el primer poste al hierro opuesto; allí Maximiliano Coronel fusiló a un Unsain que dio rebote, Santiago Silva lo capturó a puro olfato cabeceando casi de carambola a gol. Arriba GELP gracias al delantero uruguayo de 38 años.

Ya en el complemento el Halcón mantuvo sus formas pero se le complicó encontrar fluidez ante un Lobo fino en el aspecto defensivo. De todas formas Defensa encontró peligro con un par de cabezazos, primero Rafael Delgado desvió uno de cara al arco y después Ignacio Aliseda lo hizo pegadito al hierro derecho de Alexis Martín Arias.

Gimnasia pudo liquidar el pleito sobre el cierre, sin embargo Luis Unsain voló para despejar un tremendo tiro libre de Víctor Ayala.

Ganó Gimnasia, juntó méritos y volcó la serie a su favor. El próximo domingo se definirá la serie en el Tomaghello, allí donde Defensa estará obligado a ganar para seguir en competencia.

El ganador de esta llave se medirá en Cuartos de Final contra el vencedor del cruce entre San Lorenzo y Argentinos Juniors (0-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *