FÉNIX 0 – FLANDRIA 0: EL SUEÑO SE REDUCE

El Cuervo y el Canario igualaron 0 a 0 en la cancha del Deportivo Merlo y dilapidaron una gran oportunidad para arrimar sus sueños de ser parte del octogonal en búsqueda del quinto ascenso a la B Nacional. Sendas escuadras buscaron el triunfo pero la buena actuación de los arqueros, sumado a que el local desperdició un penal, llevaron a que el marcador quedase cerrado sin tantos.

Flandria fue más punzante en la etapa inicial pero inexplicablemente no podía concretar el disparo del final. Lo buscó con un intrépido Enzo Acosta que se tornó en una jaqueca continua para el fondo de Fénix que, cuando menos lo merecía, tuvo la situación más clara de la tarde en el oeste de Buenos Aires.

A los 5 minutos del primer tiempo Mariano Mittelman tuvo la primera salvada providencial de la jornada tras cortar son sus pies una buena oportunidad de Esteban Ciaccheri. Lo poco que creaba el conjutno de Adrián Czornomaz era por intermedio de un potente tiro de Claudio Salto que contuvo abajo Matías Garavano.

Pasada la media hora inicial, Flandria fue una tromba. Ciaccheri le pegó mordido frente al arco pero tuvo una yapa. Mittelman salvó con los pies aunque devolvió hacia adentro para que el otrora Rangers de Chile vuelva a entrarle mordido y desperdicie una situación inmejorable. Otro que no estuvo fino fue Nicolás Rinaldi quien, con los tres palos entre ceja y ceja, sacó un desviadísimo zapatazo.

Cuando Fénix la pasaba mal, y esperaba que Germán Bermúdez indique el final del primer tiempo, se encontró con la oportunidad más clara que ambos generaron en todo el partido. Garavano enganchó con su guante a Félix Villacorta y el colegiado no dudó en sancionar la pena máxima. No obstante, Fernando Giménez tuvo menos puntería que el mencionado Rinaldi y mandó la pelota por arriba del travesaño.

En la complementaria, a diferencia de la etapa inicial, fue el Cuervo quien tomó la iniciativa. Villacorta se puso el equipo al hombro y fue el Enzo Acosta de la visita que enloqueció a los hombres de Andrés Montenegro. Sin embargo, el ex Defensores de Belgrano, no pudo vulnerar a Matías Garavano mientras que sobre el final Mittelman hizo lo propio para bajarle la persiana a su retaguardia frente a los embates del conjunto de Jáuregui.

Si Flandria ganaba en Merlo hubiese quedado a un punto del último equipo que ocupa una plaza del Reducido y que es All Boys. Fénix, que también gastaba sus últimos cartuchos en pos de cumplir el sueño del cuadrangular, hubiese llegado a quedar a tres unidades del octavo si triunfaba. Pero repartieron puntos con un 0 a 0 que le redujeron las chances a ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *