SOL DE MAYO (V) 1 – HURACÁN (LH): VENTAJA ALBICELESTE

Foto: @PrensaHuracán

Sol de Mayo inició la Tercera Etapa Reválida derrotando por la mínima a Huracán Las Heras en Viedma. El Albiceleste fue quien contó con las mejores opciones ofensivas y logró romper la tensión del cero en el cierre de la primera mitad gracias al cabezazo de su capitán Diego Galván. El Albo ahora tendrá la responsabilidad de revertir la llave en su casa.

El Club Social y Deportivo Sol de Mayo abrió la serie correspondiente a la Tercera Etapa Reválida recibiendo en Viedma, Rio Negro, al Club Atlético Huracán Las Heras de Mendoza. El Albiceleste, conducido por Adán Valdebenito, llegaba de eliminar a Unión de Sunchales mientras que el Globo Lasherino, dirigido por Alejandro Abaurre, había hecho lo propio ante San Martín de Formosa.

Fue el local quien tuvo la iniciativa, sin embargo le costó romper la defensa de un Albo bien parado en campo propio y con buenas conexiones en la línea media. Pero las chances fueron Albicelestes, el anuncio ocurrió con un cabezazo de Fernando Valdebenito que forzó la gran reacción del golero Gonzalo Gómez.

A cinco del descanso Sol lograría romper la tensión del cero tras una muy buena jugada de Alberto Reyes por banda izquierda; el Mono lanzó el centro en posición de wing encontrando el perfecto cabezazo de Diego Galván, quien con testazo de pique al piso venció la resistencia de Gómez. Diana del ex River, capitán y estandarte Albiceleste, para la ventaja parcial del local.

Ya en el complemento a Huracán le costó salirse del molde, tuvo algunos avances pero sin la profundidad suficiente para poner en jaque la portería de Leonardo Torres. Sol de Mayo dejó mejores sensaciones e incluso pudo liquidar, pero esta vez fue Gonzalo Gómez quien se impondría en el mano a mano frente a Galván.

Ganó Sol de Mayo y logró su ventaja de cara al desquite, donde le alcanzará empatar para avanzar de Etapa. Huracán deberá ganar en el San Martín si quiere mantener viva su ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *