SAN JORGE (T) 0 – ESTUDIANTES (RC) 2: CELESTE EN EL FIRMAMENTO

Foto: Prensa Asociación Atlética Estudiantes

Estudiantes de Rio Cuarto derrotó por dos a cero a San Jorge en Tucumán y ahora definirá ante su gente el título y primer ascenso mano a mano con Sarmiento de Resistencia. El Celeste convirtió sus dos dianas en los últimos quince minutos de la etapa inicial quedándose con una nueva victoria que alimenta su sueño Nacional. Al Expreso Verde le faltó contundencia, y buscará el segundo ascenso desde la Reválida.

Partido determinante en el Estadio Ángel Pascual Sáez de San Andrés, allí donde el Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán recibió a la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, Córdoba, por la cuarta y anteúltima jornada del Pentagonal Final del Federal A, instancia que define título y Ascenso al Nacional B. El Expreso Verde, conducido por Víctor Nazareno Godoy, se jugaba su última ficha (queda libre en la jornada final) sabiendo que de ganar cerraría su participación transitoriamente arriba del rival de turno. En tanto el León del Imperio, dirigido por Marcelo Vázquez, llegaba líder junto a Sarmiento y en caso de sumar tres puntos tendría la posibilidad de definir el campeonato como local.

Con mucho acompañamiento al elenco local inició un match intenso, con los dos equipos presionando en terreno rival. Y en este contexto hubo algunas situaciones, Estudiantes encontró con Beraldi un tiro frontal que terminó por sobre el travesaño; del otro lado Pavón se llevó puesto la pelota, de cara a Peralta, que Vester terminó despejando bien cerca de la línea.

Estudiantes de Rio Cuarto terminaría rompiendo la tensión del cero alcanzando al media hora y con un gran tiro libre de Nicolás Foglia. El defensor cobró la falta frontal desde 25 metros con el derechazo que a pura rosca explotó entre la discreta reacción de Nicolás Carrizo y su hierro diestro.

El gol del Celeste impactó en el desarrollo del juego, ni hablar cuando diez minutos más tarde Bruno Sepúlveda apareció por vértice derecho del área, casi sobre la línea de fondo, y conectó un pelotazo largo con el centro/shot que voló por sobre Nicolás Carrizo cayendo como una bala a sus espaldas. 2-0 el León del Imperio.

 Ya en el complemento San Jorge fue con lo que le quedó, dejó mejores sensaciones que el rival pero le costó mucho materializar sus avances en situaciones claras de gol. Lo más cerca que estuvo el Expreso Verde de anotar fue con un tiro desde afuera del área que Pérez tiró pegadito al poste derecho de Martín Peralta.

Estudiantes manejó bien su ventaja e incluso pudo liquidar de contragolpe, con ataques que tampoco encontraron la mejor definición. Final y triunfo del León.

San Jorge cerró su histórica participación en el Pentagonal Final con 4 puntos en la misma cantidad de partidos. Ahora el Expreso Verde deberá aguardar su ingreso a la Cuarta Etapa Reválida, instancia de Cuartos de Final buscando el Segundo Ascenso.

En tanto Estudiantes de Rio Cuarto y llega con puntaje perfecto a la quinta y última jornada del Pentagonal Final, allí donde definirá el Ascenso mano a mano con Sarmiento de Resistencia y ante su gente.

Quien gane será Campeón y jugará la próxima temporada de Nacional B, en caso de empatar habrá un partido desempate en cancha neutral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *