DEPORTIVO MAIPÚ (MEN) 1 – DESAMPARADOS (SJ) 0: CRUZADO AL FINAL

Foto: Martín Pravata

Deportivo Maipú logró una gran victoria por la mínima ante Desamparados de San Juan en Mendoza, el Cruzado disputó casi una hora con diez por la expulsión de Daher y terminó consumando su victoria en una de las últimas pelotas de la tarde gracias a Álvaro Veliez. Ahora el Puyutano está obligado a ganar en casa para mantener viva su ilusión.  

Fútbol en el Estadio Omar Higínio Sperdutti, allí donde el Club Deportivo Maipú de Mendoza recibió al Club Sportivo Desamparados de San Juan por el cotejo correspondiente al inicio de la Tercera Etapa Reválida. El Botellero, dirigido por Carlos Sperdutti, llegaba de eliminar por penales a Camioneros mientras que el Víbora, conducido por Víctor Andrada, había hecho lo propio frente a Boca Unidos.

Con mucho color local inició el juego, Maipú intentó hacer el gasto de arranque y casi convierte con el cabezazo que Jesús Vera tiró, de frente al arco, por sobre el travesaño. Además Gaspar Cuello también avisó con el tiro largo que picó delante de Martín Perelman antes de perderse por línea de fondo.

Desamparados se acomodó con el correr de los minutos y empezó a encontrar espacios a espaldas del fondo local; a diez del descanso un balón largo dejó a Jonathan Lastra de cara a la portería de Damián Tello, sin embargo una fuerte infracción desde atrás por parte de Luis Daher derivó en la expulsión directa al futbolista Cruzado.

Ya en el complemento Deportivo Maipú trabajó mucho para no hacer notar al hombre de menos, Desamparados tuvo momentos de dominio pero le faltó ambición ofensiva para intentar aprovechar la superioridad numérica. En este contexto siguió siendo el Botellero quien más cerca se movió del gol, y aunque en cierto punto de la tarde todos los caminos parecían conducir al empate el Cruzado terminó ganando el juego durante su último minuto reglamentario.

El picantísimo Álvaro Veliz recibió en posición de wing derecho, amagando fue metiéndose en inmediaciones de la medialuna y desde allí sacó el tremendo zurdazo que ingresó ajustado entre la volada de Perelman y su poste derecho. Golazo de Veliz para el triunfo de Maipú.

Ahora Desamparados deberá buscar la victoria en el Serpentario para mantener la esperanza de avanzar. En tanto el Deportivo Maipú quedó a un empate de avanzar de Etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *