SARMIENTO (J) 0 – ARSENAL 1: ME VERÁS VOLVER

Foto: ESPN

Arsenal de Sarandí venció por 1 a 0 a Sarmiento de Junín y se adjudicó el Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019 y el primer ascenso a la próxima Superliga Argentina de Fútbol. El único gol del encuentro lo convirtió Leonardo Garate de penal. El elenco del Viaducto retornó a Primera División tras un año en la segunda categoría del fútbol nacional.

Con un hermoso clima en el Estadio Florencio Sola de Club Atlético Banfield, ambos equipos saltaron al terreno de juego con la premisa de llevarse la victoria y el ascenso directo a la Primera División. En el arranque del cotejo avisó la visita con un disparo de Franco Leys que se fue un poco desviado. El partido era de ida y vuelta, porque a los 9 minutos avisó Jesús Soraire con un tiro desde afuera del área que contuvo bien el portero Manuel Vicentini. El elenco de Junín volvió a llegar con peligro a los 11’ mediante un remate de Nicolás Castro que pegó en la cabeza del defensa Fabio Pereyra y casi se le mete al golero Maximiliano Gagliardo.

Instantes después llegó la apertura del tanteador. Luego de una infracción del zaguero central Wilfredo Olivera en su propia área y que el juez principal del compromiso Néstor Pitana visualizó y sancionó la pena máxima. Desde los doce pasos Leandro Garate con una suma tranquilidad y un mejor remate, puso el 1 a 0 parcial. Con la ventaja a su favor los de Sarandí comenzaron a trasladar mejor el esférico y generaron algunas aproximaciones más contra la valla de Vicentini. Pasada la media hora de juego nuevamente Leys sacó un bombazo que casi se metió en el ángulo superior derecho de Gagliardo. Sobre el cierre del primer tiempo un cabezazo de Facundo Castet no tuvo destino de red porque el 1 del Arse evitó la parda con la rodilla.

Para la parte complementaria el nivel de juego decayó un poco. Sarmiento intentó hacerse con la tenencia del balón, pero le costaba generar juego y por ende casi que no tuvo chances de gol en los primeros minutos de la etapa final. Por su parte Arsenal, con mayor tranquilidad se cerró bien en defensiva a la espera de algún contragolpe. A los 13’ el autor del único gol de la tarde Garate metió una excelente volea pero la misma fue con mucha potencia y se fue muy por arriba de la valla de Vicentini. El Verdolaga volvió a tener una chance para empatar a los 29’ cuando Nicolás Miracco no definió bien ante el achique de Gagliardo y el guardameta se lució para evitar la igualdad que forzaría los penales.

En los últimos minutos de la contienda el conjunto de Sergio Rondina esperó agazapado algún contragolpe que le permitiese cerrar el partido. Una de las jugadas más claras fue a los 36’ cuando Facundo Pons quedó cara a cara con Vicentini, pero el ex Atlanta se apuró en la definición y malogró una chance inmejorable para el 2 a 0. Apenas 60 segundos después, gran jugada colectiva entre Sergio Quiroga y Castro, la misma terminó con un pase atrás para Sebastián Penco, pero el delantero ex San Martín de San Juan increíblemente no le dio con justeza y el balón se fue por encima del horizontal. El tiempo en el reloj corrió, con el pitazo final de Pitana, Arsenal de Sarandí festejó en el Lencho Sola y en menos de un año, decretó su regresó a la máxima categoría del fútbol argentino.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *