GENERAL LAMADRID 2 – VICTORIANO ARENAS 0: NÚMEROS NARANJAS

El Carcelero ganó una verdadera final en Villa Devoto para quedar cada vez más cerca de la permanencia en la Primera C. Si perdían ante el CAVA en el Enrique Sexto se hubiesen sumergido en los números colorados de los promedios pero, con el triunfo por 2 a 0, los hombres de Horacio Fabregat treparon algunos peldaños para ver si el fin de semana que viene, ante el Naranja, en Berazategui, podrán conseguir el objetivo principal de la escaudra porteña.

Muchísima unidad en el plantel de General Lamadrid que no perdió la concentración en las casi dos horas que duró el partido debido a que la ambulancia tuvo que trasladar a Maximiliano Acosta por un golpe dorsal. Victoriano Arenas, que llegaba dulce tras el triunfo ante Luján en Valentín Alsina, no pudo volver a los puestos de Reducido.

La primera situación del encuentro fue un zapatazo de 25 metros del «Pipi», Cristian Medina, que se fue apenas alto. No obstante, esa acción fue la única clara del elenco de Sergio Geldstein y Luis Ventura en la etapa inicial. El resto le perteneció a los porteños que se pusieron en ventaja desde bien temprano.

Iban 7 minutos del primer tiempo cuando Sergio Modón recibió una pelota por el costado derecho y, desde el vértice del área grande, sacó un remate tan exquisito como espectacular para inflar las redes del arco defendido por Fernando Martínez. El volante, nacido en Mendoza y con paso por Aldosivi de Mar del Plata, fue fundamental en lo que luego serían tres puntos de oro para los del «Chiri» Fabregat.

General Lamadrid dominó la etapa inicial. Pudo ampliar la ventaja con un lujo de Leandro Leguizamón. Más tarde Modón tuvo un contragolpe clarísimo que salió besando el palo izquierdo de Victoriano Arenas. Y en la recta final contaron con lindas oportunidades a colocar tanto Martín Barabás como Martín Penela.

La historia empezó a liquidarse en el arranque de la segunda parte. En menos de dos minutos, Esteban Selpa, se puso el equipo al hombro. La primera clara fue ganándole la posición a Emiliano Pastoriza pero sin poder vulnerar a Martínez que salvó su retaguardia con un salto digno de handball. La otra sí acabó con final feliz ya que el otrora Huracán de Tres Arroyos conectó un lindo centro de Modón para estampar el 2 a 0 en Villa Devoto.

Antes del cuarto de hora, Franco Acita interrumpió el juego para que la ambulancia traslade a Maximiliano Acosta. Cuando se reanudó la contienda, el CAVA quiso tomar la iniciativa pero Nahuel Gómez no acertó en ninguna de las tres ocasiones con las que contó frente a Fabián Acosta. El Carcelero, ya en tiempo de descuento y cuando iban 58 minutos, pudo elaborar la goleada aunque el tiro de esquina olímpico de Diego Ftacla careció de fortuna por muy poquito.

Victoriano Arenas, lejos de su mejor versión pero ya habiendo conseguido la permanencia en la Primera C cuando Berazategui perdió su cotejo frente al Lujanero, se fue con las manos vacías del Enrique Sexto pero con el sabor de saber que el objetivo primario estaba cumplido. Por esa misma meta va General Lamadrid que ganó 2 a 0, salió de la zona roja, y tendrá la gran chance de olvidarse de todo el sábado que viene cuando se mida ante el Naranja en el Norman Lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *