DEPORTIVO ARMENIO 2 – SPORTIVO ITALIANO 1: EL TRICOLOR DA PELEA CON UN SIETE BRAVO

En Ingeniero Maschwitz, Deportivo Armenio venció a Sportivo Italiano por 2 a 1 y quedó a solo un punto de ese preciado segundo puesto en la tabla que otorga un ascenso directo a la Primera B Metropolitana. Santiago Gómez anotó por duplicado para el local, en tanto, Javier Greco había empardado transitoriamente para el ACIA.

Sobre un terreno de juego en muy buenas condiciones y que aguantó perfectamente el trajín del partido a pesar de las precipitaciones suscitadas en el área metropolitana de Buenos Aires en las últimas horas, Deportivo Armenio y Sportivo Italiano se enfrentaban en el marco de la 35ª fecha del certamen la Primera C. El local debía ganar para acercarse al Docke mientras que el Azzurro buscaba consolidarse en puestos de reducido.

El encuentro arrancó con un trámite parejo, el Tricolor proponía jugar en campo adversario, en tanto, la visita intentaba salir rápido cuando recuperaba el esférico y así, conseguió en un par de ocasiones llevar peligro sobre la valla de Germán Oviedo, en primera instancia fue un cabezazo de Jonás Pereyra que tomó a contrapié al uno local tras un centro desde la izquierda y luego, Cristian García sacó un derechazo cruzado que se fue apenas ancha.  

Cuando transcurría media hora de partido, se produce un despeje de Juan Casarini desde el fondo, Juan Manuel Caspary ganó el duelo aéreo y consiguió peinarla para Santiago Gómez, que tras un pique corto, dejó desairado a Cristian Tula y luego la punteó de primera por encima del cuerpo de Leonardo Griffo para concretar la primera diana del encuentro, ventaja con la que el elenco de Ingeniero Maschwitz se fue al descanso.

Apenas se habían consumido veinte segundos de la etapa complementaria cuando el Azzurro llegó a la igualdad a través de Javier Greco, que tras tomar el rebote en el poste luego de un disparo de Claudio Bifiguer, enganchó hacia el medio y definió de derecha al primer palo.

La estrategia de ambos era clara, los dirigidos por José Villarreal presionaban en el medio con Nahuel Sica como estandarte e intentaban monopolizar la tenencia de la pelota cerca del área de Griffo, en tanto, la visita, cuando recuperaba el balón, buscaba salir rápido de contragolpe con Marcelo Burzac como eje y administrador de los mismos. En ese contexto, se desarrollaba la contienda sin que ninguno lograse acercarse con peligro al arco adversario, pero el Tricolor cuenta con Santiago Gómez, el siete bravo de la divisional que, tras recibir la asistencia de Joel Sergio, pisó el área y sacó un potente zurdazo al primer palo que superó la estirada de Leonardo Griffo y estableció el 2 a 1 que terminó siendo definitivo.

Con esta victoria, Deportivo Armenio le meté presión a Sportivo Dock Sud en la segunda posición de la tabla, en tanto, los dirigidos por Daniel Vicentín, se mantienen en zona de reducido pero no consiguieron sumar para seguir escalando.

En la próxima fecha, el Tricolor visitará a Leandro Nicéforo Alem en General Rodríguez mientras que el Tano recibirá en Ciudad Evita a Deportivo Laferrere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *