TALLERES (CBA) 3 – ATLÉTICO TUCUMÁN 2: ARRANCÓ EN LLAMAS

Talleres derrotó por tres a dos a Atlético Tucumán en Córdoba y los Octavos de Final en la Copa de la Superliga iniciaron plagados de emociones. La T tuvo las mejores situaciones ofensivas pero le costó marcar diferencias, y aunque se quedó con el primer chico la ventaja termina siendo corta en un cotejo donde fue más. En tanto el Decano terminó encontrando el esperanzador 2-3 a dos minutos del cierre y cuando jugaba con nueve por las expulsiones de Bianchi y Noir.

Los Octavos de Final de la incipiente Copa de la Superliga tuvieron su inicio en el Estadio Mario Alberto Kempes, allí donde el Club Atlético Talleres de Córdoba recibió al Club Atlético Tucumán. La T, dirigida por Juan Pablo Vojvoda, había eliminado por penales a San Martín de San Juan mientras que el Decano, conducido por Ricardo Zielinski, se presentaba en la competencia accediendo directamente a esta instancia por su ubicación en la Superliga.

El Matador logró romper la tensión del cero a su favor en apenas quince minutos, Mauro Ortiz recibió en posición de diez y desde allí habilitó la penetración al área de Sebastián Palacios; el extremo picó entre dos defensores visitantes para limpiar a Lucchetti en velocidad y definir de derecha al arco vacío.

Ganaba bien Talleres, que pudo estirar con una nueva aparición a espalda de los defensores rivales; Dayro Moreno agarró mal pisado al fondo Decano,  burló la salida de Lucchetti y cuando giró para definir contra la meta desprotegida terminó sacando el shot que pegó en el travesaño y salió afuera.

Atlético no estaba cómodo con el partido pero a falta de cinco para el descanso encontró el empate, Leandro Díaz filtró por vértice izquierdo del área local y jugó el centro atrás que, desvío mediante, quedó servido a posición de Javier Toledo. El delantero recibió de frente a Guido Herrera y sacó un potente derechazo a gol. 1-1.

Ya en el complemento Talleres recuperó la ventaja en diez minutos, Tomás Pochettino jugó el tiro libre desde el sector derecho; la redonda desvió agarrando una curva rarísima y cayó muerta contra el hierro opuesto, allí donde Dayro Moreno durmió a todos empujándola a gol. 2-1.

Ingresando al último cuarto de hora Atlético empezó a complicarse la serie, primero con la expulsión por doble amarilla de Bruno Bianchi. Minutos después con una nueva aparición goleadora de Dayro Moreno, quien aprovechando otra floja reacción del fondo visitante picó al vacío para conectar de palomita el centro largo de Pochettino.

Ganaba Talleres 3 a 1 y Atlético Tucumán se quedaría con nueve hombres, Ricardo Noir le entró fuerte desde atrás a Pochettino y Nicolás Lamolina no dudó en mostrar cartulina roja.

Pese a tener una diferencia de dos goles y jugar con un par de futbolistas menos Atlético Tucumán encontraría a dos del cierre una diana potencialmente decisiva; Javier Toledo peinó el balón largo que Leandro Díaz peleó en plena área local, la redonda terminó rebotando y el propio Toledo la encontró metiéndola con remate de cabeza. Doblete del ex Chacarita para el 2-3 definitivo.

Ganó Talleres, aunque la llave quedó abierta. Seguramente al Matador le quedará la bronca de no poder sacar mayores diferencias en un panorama claramente favorable. Ahora el Decano buscará definir la serie en casa, el próximo sábado, donde una victoria por la mínima le daría el pase a Cuartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *