SPORTIVO BARRACAS 2 – CENTRAL CÓRDOBA (R) 0: SPOILER ALERT

Sportivo Barracas derrotó por dos a cero a Central Córdoba en una película que tuvo sus emociones durante el cierre de cada tiempo. El Arrabalero moldeó su diferencia al finalizar cada etapa y quedó un poco más cerca de la salvación matemática. En tanto el Matador perdió la posibilidad de meterse en zona de reducido.

El Estadio República de Italia de Ciudad Evita abrió sus puertas para que el Club Sportivo Barracas reciba al Club Atlético Central Córdoba de Rosario por la trigésimo quinta jornada de la Primera C. El Arrabalero, conducido por Cristian Ferlauto, llegaba en alza tras sumar cuatro puntos en los últimos dos partidos. En tanto el Charrúa, dirigido por Daniel Teglia, había derrotado a Merlo y ahora quería repetir para meterse adentro del G8.

La primera mitad tuvo poco vuelo, pero en este contexto fue Central Córdoba quien dejó mejores sensaciones y tuvo las situaciones para romper el cero; primero con un tiro largo de Renzo Funes que Santiago Sendín desactivó a córner, más tarde Leandro Esquivel impactó la redonda que se estrelló con el hierro derecho del golero local.

Cuando más cerca se mostraba el Charrúa del gol, fue el Arrabalero quien rompió la tensión del cero a su favor. Cumpliendo el último minuto reglamentario Arturo Mendoza metió un tremendo tiro desde la esquina derecha que tomó vuelo y se cerró contra la portería de Matías Giroldi; el golero intentó meter el manotazo pero reaccionó tarde ante un balón que terminó explotando a sus espaldas inflando la red.

Diana olímpica para la ventaja parcial del Arrabalero.

Ya en el complemento fue Sportivo Barracas quien manejara los tiempos del juego, enfrente Córdoba ofrecía poco desluciendo la imagen construida durante la etapa inicial. Incluso Giroldi apareció para mantener la diferencia mínima. El Arrabalero terminaría liquidando en el adicionado, una recuperación en terreno rival terminó con Ricci lanzando el centro desde la derecha que Eloy Rodríguez mandó a guardar con certero derechazo de cara a Giroldi.

Ganó Sportivo Barracas, alcanzó los treinta puntos pero se mantiene colista de la tabla de posiciones. En cuanto a los promedios, el Arrabalero le sacó cinco puntos de diferencia al hoy descendido San Martín (-1) a falta de tres jornadas para el final. La próxima visitará a Ituziangó. En tanto Central Córdoba se quedó con 42 puntos, tres por debajo del corte clasificatorio para el Torneo Reducido. El Charrúa deberá esperar a que termine la fecha para sacar cuentas, lo concreto es que la próxima será local de Luján, hoy último metido en el G8.                              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *