ZAMORA (VEN) 2 – CERRO PORTEÑO (PAR) 1: LA FURIA DEL FINAL

Foto: @ZamoraFutbolC

Zamora logró su primera victoria en la Libertadores 2019 derrotando como local al ya clasificado Cerro Porteño, sumando puntos importantes que lo ilusionan con meterse en la Sudamericana. La Furia fue efectiva en un partido parejo quitándole el invicto al Ciclón del Barrio Obrero, que ahora definirá la primera ubicación puesto visitando a Nacional.

El Estadio Agustín Tovar de Barinas, Venezuela, abrió sus puertas para que el Zamora Fútbol Club reciba al Club Cerro Porteño de Asunción, Paraguay, por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores. La Furia, conducida por José Ali Cañas, llegaba eliminado de la competencia pero con posibilidades matemáticas de meterse en la siguiente instancia de Sudamericana. En tanto el Ciclón, conducido por Fernando Jubero, se presentaba como uno de los mejores equipos en lo que va de Copa y con la clasificación a Octavos ya asegurada.

El partido fue parejo y friccionado, con dominio repartido y una leve superioridad visitante. Pese a esto fue Zamora quien mayor empuje ofensivo mostró, y ya en el adicionado de la primera mitad se topó con la posibilidad de anotar tras Salustiano Candia que evitó sobre la línea el gol de Pedro Ramírez; el juez Guerrero no dudó en sancionar penal para el local y expulsar al ex Colón, que había ingresado en lugar del lesionado Espínola.

El uruguayo Ignacio González cobró la factura con sutil zurdazo contra el hierro derecho del argentino Juan Carrizo.

Ya en el complemento la Furia estiró ventajas de inmediato, apenas seis minutos Pedro Ramírez recibió solo en plena medialuna del área visitante y ante la pasividad del fondo de Cerro se acomodó para su zurda sacando el gran tiro que infló la red.

Ganaba 2-0 Zamora, pero Cerro Porteño lograría un inmediato descuento gracias al siempre vigente Nélson Haedo Valdéz; el ex Borussia Dortmund metió un tremendo cabezazo frontal, tras tiro libre, que explotó a espaldas del golero Joel Graterol.

Fue final y triunfo local por 2-1. Zamora quedó en la tercera ubicación con dos goles de diferencia por sobre Atlético Mineiro; la Furia deberá defender esta ventaja como local en el cierre del grupo, justamente ante el equipo brasilero.

Cerro Porteño perdió el invicto pero ahora intentará quedarse con el primer lugar del grupo visitando a Nacional en Montevideo. Ambos tienen doce puntos pero el Ciclón cuenta con mejor diferencia de gol, por lo tanto ganando, empatando o hasta perdiendo por la mínima será el mejor del Grupo E.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *