RESERVA – RACING 2 – NEWELL´S 1: SE DEFINE EL «TRES DE MAGGI»

La Academia dio una de las grandes notas en el comienzo de los octavos de final de la Copa de la Superliga en su formato de Reserva tras derrotar por 2 a 1 a la Lepra en el predio «Tita» Mattiussi. Los dirigidos por Juan Fleita arrancaron perdiendo ante los de Aldo Pedro Duscher pero lograron revertir el tanteador dejando una buena imagen para soñar con el pasaje a la siguiente instancia el viernes próximo en Rosario.

El cuarto puesto de Newell´s en tercera les había permitido al elenco rojinegro descansar en primera instancia. Sin embargo, el potencial y el deseo de mejorar la performance hecha en un certamen donde se coronó campeón San Lorenzo de Almagro, topó contra la valentía de un Racing que, mezclando lo milagroso como lo épico, dio muestras de coraje para revertir resultados bajo el mando del «Lagarto».

El temporal de lluvia y viento que sacudió la mañana de Avellaneda hizo de las suyas en un partido donde los soplidos jugaron en favor de la visita durante la etapa inicial y luego beneficiaron al dueño de casa. Lo cierto es que el primer capítulo sólo tuvo destellos de los laterales de la Lepra que brillaron con sus subidas. Interesante el andar de Ian Glavinovich y aún más de Juan Freytes quien no sólo se proyectaba sino que además se adueñaba de la jugada más clara que fue un tiro libre que pasó por encima del travesaño del venezolano, Carlos Olses.

Newell´s, que fue superior a su oponente en el inicio, pegó cuando se despertaba la complementaria en el «Tita» Mattiussi. Una jugada preparada derivó en una pelota parada que se jugó en corto para que Facundo Pardo conectase por el segundo palo el centro desde la derecha y estampe el 1 a 0 ante un Racing que empezaba a ver cómo se esfumaba el sueño de meterse en cuartos de final de esta competencia.

Sin embargo, los dirigidos por el «Lagarto», mostraron una notable reacción igual que el viernes pasado frente a San Martín de Tucumán en el mismo recinto. Las oportunidades de Nicolás Muscio, con un lindo tiro a colocar que fue despejado por Nicolás Temperini, y el remate desviado del uruguayo Fabricio Domínguez eran un aviso de lo que iba a proponer el dueño de casa.

Antes del cuarto de hora, la Academia igualó el pleito gracias a un cabezazo de Juan Manuel Sánchez de León. La parda envalentonó a los de Fleita que dilapidaron un mano a mano increíble en los pies de Domínguez y, más tarde, Evelio Cardozo desperdició una ocasión inmejorable tras reventar el travesaño después de una linda asistencia de Muscio que lo había dejado frente al arco y prácticamente sin rivales enfrente.

De tanto ir, los locales hallaron el tanto de la victoria a los 26 minutos de la segunda parte por intermedio de Iván Maggi quien aprovechó un grosero error defensivo de la Lepra en el cual exigieron por demás a su guardameta. Así, el rubio centrodelantero, no tuvo más que empujarla para torcer la historia de una llave que arrancó complicada por la ventaja de los hombres de Duscher a la hora de obtener la clasificación a la otra etapa.

Newell´s cerró abril con ese gol de Maggi que los dejó bajo la obligación de ganar a como dé lugar en Rosario. Eso sí, no podrá contar con su número tres, emblema y figura ya que Freytes vio la tarjeta roja en manos de Hermes Gigante por una durísima entrada cuando faltaban 10 para que acabe la contienda. Racing, como el viernes pasado ante el Ciruja, mostró valentía en las adversidades, remontó el resultado, triunfó por 2 a 1, y quedó a 90 minutos de ubicarse entre lo mejores ocho de la Copa de la Superliga en la versión Torneo de Reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *