LNB | ARGENTINO DE JUNÍN 81 – SAN LORENZO 76: ALMA, CORAZÓN Y VIDA

San Lorenzo comienza a sentir la seguidilla de partidos. En su segundo encuentro en dos días, el Ciclón visitó el Fortín de las Morochas y cayó claramente frente a Argentino de Junin por 81 a 73. El Turco jugó un tremendo juego, con mucho corazón, inteligencia y a puro huevos, y le ganó al cómodo líder del torneo para ilusionarse con la permanencia en la Liga Nacional de Basquet. Guido Mariani fue el goleador del dueño de casa y del partido, con 19 puntos, mientras que Dar Tucker fue el máximo artillero del Ciclón con 14.

El Turco venía de tres victorias muy importantes, dos de ellas ante rivales directos por la pelea de no jugar el playout, y buscaba su tercer triunfo en casa de forma consecutiva. En frente tenía al mejor equipo de esta fase regular, con sólo tres derrotas en 29 encuentros, pero con una seguidilla de partidos muy importante, y con un partido disputado hacia 24 horas en el Pando, donde aún mantiene el invicto.

En el primer cuarto, al Cuervo le costó entrar en ritmo, y esto lo aprovechó notablemente el dueño de casa, que literalmente lo pasó por arriba. Con un juego sólido, y contundencia ofensiva, rápidamente tomó las riendas del encuentro, y con el aporte de nueve puntos de Gastón García, y siete de Juan Cangelosi, le provocaron más de un dolor de cabeza al conjunto hoy comandado por Carlos Duró. De esta forma el primer parcial se lo llevó el local por una diferencia de 20: un apabullante 33-13.

En el segundo cuarto, la rotación del Cuervo le dio sus frutos y mejoró defensivamente, y no se lo notó tan errático en ataque. García y Cangelosi no tuvieron tantas facilidades como en los primeros 10 minutos, pero Mariani fue quien apareció aportando ocho unidades; mientras que Donald Sims y Máximo Fjellerup guiaron en la ofensiva al Cuervo con ocho y seis puntos respectivamente para recortar la distancia a 10 puntos. Así, se fueron al entretiempo 47-37.

En el tercer cuarto, Argentino siguió dominando a puro corazón e inteligencia el encuentro. Encontró los momentos para correr la cancha, y a un Leron Black determinante en la pintura para aportar 10 puntos y seguir manteniendo la diferencia ante un rival que no se rendía, pero por podía hacer ante la sólida defensa del Turco. Dos triples: uno del Penka Aguirre y otro de Mathías Calfani terminaron por decorar el resultado de esos 10 minutos con triunfo parcial del local, 66 – 54.

En el último cuarto, el Cuervo arrancó con todo, y fue en busca de la heroica. Cerca estuvo de lograrlo mediante una buena seguidilla de triples de Aguirre, Vildoza y Tucker para recortar la distancia a tres puntos, ayudado por la gran labor defensiva de Anthony, que se cansó de meter tapas, y el Turco estuvo casi cuatro minutos sin convertir. Con el juego 66-63, Argentino, empujado por su gente, reaccionó y volvió a convertir. García, Cangelosi y Mariani se hicieron cargo del juego en ofensiva y volvieron a sacar una diferencia de nueve que se recortó a seis con un triple de Tucker, pero después de esa jugada, el Ciclón se desplomó. Segunda técnica para el jordano, y descalificación. Perdió a su hombre más claro en ataque, y con un parcial de 5-3, el Turco terminó liquidando la historia.

Fue final en el Fortín de las Morochas. Argentino de Junín sumó su cuarto éxito al hilo, y comienza a ilusionarse no solo con la permanencia, sino también de alcanzar un puesto dentro de los playoffs. Por lo menos con esta victoria por 81-76 sobre el lider y el mejor equipo de la LNB salió de ese anteúltimo lugar. Por su parte, San Lorenzo acumuló su cuarta derrota en 30 juegos, y ahora regresará a Buenos Aires donde tendrá libre el jueves, y el viernes viajará a Córdoba donde buscará Dos triunfos ante Atenas e Instituto para sellar de una vez el primer puesto de la tabla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *