JORGE WILSTERMANN 3 – ATLÉTICO PARANAENSE 2: EL AVIADOR LEVANTÓ VUELO A PESAR DEL HURACÁN

Foto: @Wilstermann

El Aviador despegó sobre el final y cuando lo único que tenía era problemas para levantar vuelo. El conjunto de Norberto Kekes consiguió la primera victoria en la zona de grupos tras vencer al líder, el Huracán brasileño, por 3 a 2 en la altura de Cochabamba y quedar con oportunidades de seguir con vida en cualquiera de los dos torneos internacionales.

Para que Jorge Wilstermann logre la épica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, deberá golear al Deportes Tolima y esperar que su rival del miércoles por la noche, el Atlético Paranaense, haga lo propio con Boca Juniors. Lo cierto es que los cariocas, por más que ya estén dentro de los mejores 16 del continente, deberán salir a ganar en la mítima Bombonera para aferrarse a la cima y definir como local al menos en la siguiente instancia.

A los 22 minutos abrieron la cuenta los bolivianos. Serginho ejecutó un tiro de esquina que conectó con mucha clase Ricardo Pedriel. La pelota dio entre el palo y la cadera de Santos para que el dueño de casa se pusiera en ventaja por la mínima diferencia. Sin embargo la parda también llegó por intermedio de un gol con ayuda puesto a que Renán Lodi sacó un fortísimo zapatazo de 30 metros que Ramiro Ballivian de palomita terminó guardando contra la ratonera diestra de la cueva de Arnaldo Giménez

Con el 1 a 1 marcharon al descanso sin imaginarse que la complementaria tendría más emociones. Jorge Wilstermann puso orden en Cochabamba porque Jorge Ortíz de penal aventajó nuevamente a los locales que habían hecho méritos como para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el ex Rosario Central, River, el Villarreal de España y el Evian de Francia, Marco Ruben, emparejó la chapa desde los doce pasos tan solo siete minutos después de la pena máxima sancionada en contra del Atlético Paranaense.

La parda no le servía para nada al dueño de casa que aprovechando la altura era más que el Huracán rojinero. Claro que en un partido donde convivieron dos goles en contra y dos penales, hubo lugar para otro tanto de esos inexplicables. Y así, Mario Díaz de Vivar sancionó a la visita por una mano dentro del área para que Tonino Melgra, cara a cara con Santos, no falle sobre el epílogo y termine dándole el triunfo a los bolivianos.

Si Boca hubiese superado a Deportes Tolima en Colombia, el grupo G hubiese estado acabado. Pero el Aviador levantó vuelo en Cochabamba y dejó sembró algo de incertidumbre para la última fecha. Atlético Paranaense volvió a perder, no pudo asegurarse el primer lugar en la tabla, y Jorge Wilstermann con el 3 a 2 quedó con remotas chances de ir a los octavos de final de la Copa Libertadores y con muchísimas posibilidades de meterse en la segunda fase de la Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *