COLOMBIA: LA COPA AMÉRICA 2020 YA SE SABOREA CON CERVEZA

Foto: Collage de @CervezaAguila

No comenzó el certamen continental de países a disputarse en junio de este año con sede en Brasil pero ya empezó a palpitarse lo que será el siguiente torneo, a disputarse doce meses después, organizado tanto por Colombia como por Argentina. Y en el afán por abrirle la puerta a semejante evento, en el país cafetero, una de las empresas cerveceras por excelencia nacidas en Bogotá presentó un spot tan fascinante como sabroso.

Cerveza Águila fue fundada el 4 de abril de 1889 cuando el fútbol siquiera era profesional por estas latitudes. A decir verdad, en Argentina existían solamente clubes como Gimnasia La Plata, Banfield, Rosario Central o justamente el elenco vinculado a otra razón social con énfasis en la cebada como Quilmes. Sin embargo, y más allá de ello, esta bebida alcohólica fue acompañando a lo largo de los tiempos a los hinchas que sedientos de gloria calmaban su gargantas coloradas con un resfresco exquisito por demás.

Esta empresa surgida en el norte de América del Sur y por inmigrantes alemanes, ya comenzó a palpitar la Copa América 2020. Con un ingenio de márketing sobresaliente, Bavaria Sociedad Anónima comenzó a darle la bienvenida a los otro nueve países del continente destacando, claramente, la hermandad entre cada territorio.

La Cerveza Águila comparó e igualó en imagenes distintas a Colombia con Argentina en, por ejemplo, el parecido entre El Caminito de La Boca con Guatapé de la región de Antioquia. El Machu Picchu se vio reflejado con la Ciudad Perdida de Santa Marta para darle la bienvenida a Perú. Y el Río Paraná con el Amazonas en relación a Paraguay.

Hubo más similitudes entre el país cafetero y los demás participantes. La Isla Gorgona con Galápagos de Ecuador, el Parque Tayrona con Los Roques de Venezuela, el Nevado de Ruíz en Caldas con Santiago de Chile, la famosa Punta del Este en relación a Santa Marta, el Cristo Redentor y su parentezco con el Cristo Rey que se erige en Cali, y Tupiza en Bolivia con el Desierto de la Tatacoa.

Los nueve países restantes tuvieron su bienvenida a la Copa América que organizará Colombia, en cojunto con Argentina, el año próximo. Este formidable homenaje lo realizó la Cerveza Águila que muchos turistas podrán disfrutar mientras rueda la pelota. Y nada más placentero que hacerlo con una birra, una pola, una chela, una biela como quieran llamarla familiarmente en cada rincón de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *