PALESTINO (CHILE) 0 – RIVER 2: LA OCTAVA COSTUMBRE

Gentileza: @CARPOficial

Al igual que las cuatro ediciones anteriores, River sacó pasaje a los Octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar como visitante a Palestino por dos tantos contra cero. Los goles de Javier Pinola e Ignacio Fernandez le dieron los 3 puntos necesarios al conjunto de Marcelo Gallardo para tachar el primer objetivo de la edición 2019.

En el Estadio Monumental David Arellano perteneciente a Colo Colo, Palestino y River se daban cita en el marco de la quinta jornada para el Grupo A de la Copa Libertadores 2019. El conjunto chileno, con 4 unidades, precisaba imponerse para recuperar la segunda colocación de la Zona; el Millonario, con 6, iba en busca de una victoria que lo deposite en los Octavos de final.

En la primera parte, el encuentro se desarrollaría de manera pareja. Durante los primeros minutos, River intentó imponer condiciones pero rápidamente fue equiparado por su contrario. Tal es así que la primera situación de claridad en el arco contrario tendría lugar sobre los 30 minutos, correspondiendo a la visita con un centro de Ignacio Fernández para un impecable cabezazo de Javier Pinola, derrotando a Ignacio Gonzalez y cantando el 0-1 para los suyos.

Con la ventaja a su favor, los de Marcelo Gallardo empezaron a encontrar espacios cedidos por el conjunto de Ivo Basay. Lucas Martinez Quarta lo tuvo con un cabezazo que pasaría apenas afuera. Lucas Pratto también intentaría en reiteradas ocasiones pero fallando su punteria. Palestino apenas generaría una ocasión en los pies de Agustín Farías, con un remate bajo que pasaría muy cerca de un palo.

Cuando el reloj marcaba 17 minutos, el elenco argentino encontaría el grito de la tranquilidad: pase de Nicolás De la Cruz para Fernández, quien no llegó en la corrida al balón pero una pésima respuesta del portero local le permitió al ex-Gimnasia quedar con la pelota bajo sus pies y sin oposición, definiendo con el arco en soledad para decretar el 0-2.

Con los dos de distancia, sumado a la expulsión de Julián Fernández por una dura infracción a Enzo Pérez, River dominó por completo y desarrolló múltiples oportunidades que no pudo concretar debido a exceso de confianza, toques de más y respuestas de Gonzalez. Asimismo, la victoria nunca estuvo en peligro y los 3 puntos quedarían para los visitantes.

De esta manera, River consiguió su segundo triunfo al hilo para llegar a las 9 unidades y asegurar su clasificación a los Octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Ahora, el Millonario deberá esperar que Inter no gane su encuentro pertinente a esta jornada para luego disputarle mano a mano a los brasileños el 1° puesto; Palestino, por su parte, se despide del máximo certamen internacional pero buscará ingresar a la Copa Sudamericana visitando a Alianza Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *