LIGA NACIONAL DE BÁSQUET | SAN LORENZO 91 – HISPANO AMERICANO 72: NO SE CANSA DE SOPLAR

San Lorenzo mantiene su invicto en el Polideportivo Roberto Pando, y quedó próximo a asegurarse el primer puesto de la tabla de cara a los playoffs. En la tarde/noche de ayer recibió a Hispano Americano y lo venció sin mayores sobresaltos por 91-72. Mathías Calfani fue el goleador del encuentro con 17 puntos, mientras que Dominique Morrison fue el máximo artillero de los patagónicos con 16.

El primer cuarto, el actual Tricampeón de la LNB comenzó en un nivel alto, con un goleó repartido, y en el que logró sacar una diferencia de nueve puntos promediando el cuarto. Sin embargo de la mano de sus extranjeros, Hispano creció, y logró emparejar el resultado, y hasta se fue al primer descanso arriba por 24-23.

En el segundo cuarto, el Ciclón, bajo las órdenes de Carlos Duró (Gonzalo García no se sintió bien durante la primera mitad, y en el entretiempo se fue a una clínica), sacó provecho de la rotación, en donde encontró muchos puntos. Entre Anthony, Aguirre, Sims y Fjellerup, el Cuervo metió 18 puntos. Además, creció en defensa, y fue así como terminó cerrando los segundos 10 minutos arriba por 46-37.

En el tercer parcial, Hispano siempre siguió a tiro, y no dejando que el Azulgrana se corte en el resultado. Llegó a bajar la diferencia hasta cuatro puntos, sin embargo ahí es cuando el dueño de casa sacó pecho, y no solo recuperó la máxima diferencia (que seguía siendo de nueve), y la estiró a 12 para cerrar el cuarto por 65-53.

En el último parcial, Duró rotó mucho pensando en que este hoy visitará a Argentino en Junín, y con una formación baja, terminó cerrando el partido. Vildoza, Aguirre, Sims y Calfani terminaron siendo determinantes a la hora de tirar de tres puntos, y sacaron una diferencia que se hizo imposible de revertir, a pesar del peso ofensivo que tenía en ataque con Morrison y Devon Scott (12 puntos y 8 rebotes).

El reloj llegó a cero, y el partido se terminó. San Lorenzo sumó una nueva victoria, esta vez por 91 a 72, y ya piensa en su próximo compromiso que será hoy, frente a Argentino en Junin. Por su parte, Hispano Americano sumó su quinta derrota en fila y deberá dar vuelta la pagina y cambiar esta racha si es que no quiere que se complique su ingreso a los playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *