UAI URQUIZA 1 – SAN TELMO 0: EL FURGÓN TAMBIÉN QUIERE CANDOMBE

Fin de un largo invicto para el Candombero. De la mano de Fabián Lisa, el conjunto de Isla Maciel había hilvanado una racha de trece juegos sin derrotas pero en Villa Lynch el sueño acabó. El Furgón ganó 1 a 0 en un cotejo entretenido donde los hombres de Cristian Bassedas lograron su gol y luego dependieron de Ignacio Pietrobono para quedarse con los tres puntos.

UAI Urquiza, sigilosamente, quiere hacer ruido y meterse dentro del Reducido. Tras un buen primer tiempo, todo empezó a complicarse con una complementaria que empezó con un reparto de tarjetas coloradas. Más allá de eso, los dirigidos por el ex Newcastle y Vélez Sarsfield, encontraron el tanto del triunfo y luego sufrieron hasta que Sebastián Bresba marcó el final de la contienda.

El dueño de casa fue superior en el primer tiempo y así lo padeció el Candombero. Un tiro libre de Franco Aragón exigió a Marcos Jara quien llegó a manotear la redonda y, con la ayuda de su parante, evitó la caída de su valla para que sendas escuadras pudiesen marchar al descanso igualados en cero.

San Telmo reaccionó en la complementaria. Entendió a qué jugaba su rival y le cortó varios de los circuitos. Sin embargo, los de Lisa perdieron una pieza clave cuando Bresba expulsó a Damián Toledo por agresión al ex Acassuso, Rodrigo Chao, quien también debió abandonar el terreno de juego.

La contienda era trabada hasta que Gonzalo Cozzoni conectó un centro de Aragón pasada la media hora final y abrió la cuenta en el Monumental de Villa Lynch. Desde ese entonces los de Bassedas apostaron a cuidar los tres puntos gracias al notable trabajo de Pietrobono que le amargó la tarde a los de Isla Maciel que estuvieron cerquísima del empate por intermedio del otrora Ferrocarril Oeste, Pablo Frontini.

Con el 1 a 0, UAI Urquiza quedó en el umbral de la clasificación al Reducido sabiendo que el fin de semana que viene se medirá ante All Boys buscando desbancar a los de Floresta de esa plaza. San Telmo, sin su racha invicta, recibirá a Estudiantes de Buenos Aires con el fin de levantar cabeza y empezar a asegurarse un lugar en el cuadrangular decisivo en búsqueda del quinto ascenso al Nacional B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *