GODOY CRUZ 2 – SPORTING CRISTAL 0: EL TOMBA SUMÓ SU PRIMERA VICTORIA Y SUEÑA CON LA CLASIFICACIÓN



Godoy Cruz logró su primer triunfo en la Libertadores y mantiene las esperanzas de pasar a la siguiente ronda. Con una actuación regular de todo su equipo y con figuras como Andrada y Aleo, el Tomba está a un paso de los octavos. Los goles de Viera de penal y Lucero le dieron la victoria al equipo de Bernardi.

Un primer tiempo donde el Tomba salió a comérselo a crudo a Sporting Cristal ya que para seguir con chances de clasificar  Godoy Cruz tenía que quedarse con los tres puntos. Por eso el equipo de Bernardi empezó presionando muy alto a los peruanos. Fueron los primeros cinco minutos a toda velocidad para el local. Con un Andrada manejando los hilos en la mitad de cancha y tratando de romper la defensa visitante con pases a espalda de los centrales. Con el paso del tiempo esa ansiedad tombina le paso factura y comenzó a no ser tan preciso.
Sporting Cristal esperó y apostó al contragolpe. Aunque se encontró con una firme defensa tombina. Los delanteros tombinos se mostraron movedizos. La primera estuvo en los pies de Merentiel y se fue desviada. Al rato Andrada se animó y terminó en el área pero su disparo también se fue afuera.

A partir de los 30 minutos, Godoy Cruz ajustó las piezas y comenzó a lastimar al fondo peruano. Una sorpresiva subida de Aleo por izquierda que el defensor no definió y la tiró por arriba. Gutiérrez hizo su aparición en escena y contó con una de las más claras. Remató y el arquero Alvarez dio rebote y un defensor la sacó de la zona caliente.

Por el lado de Sporting Cristal poco y nada. Una mediavuelta de su delantero Herrera que contuvo bien Ramírez. Sobre el final vino lo mejor. Primero Merientiel fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal. El tiro de Lucero fue atajado por Alvarez para el lamento bodeguero. A la jugada siguiente quien cayó fue Burgoa y nuevamente la pena máxima. Esta vez el paraguayo no perdonó  y reventó el arco para la alegría tombina. Dos penales que Godoy Cruz aprovechó la mitad pero bien merecida tenía la ventaja.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz no lo dejó reaccionar y pegó primero. Con un desborde de Aleo que Lucero empujó, el Tomba metió el segundo antes de los 3 minutos. Después del gol, Sporting Cristal se despertó pero apareció el arquero Ramírez para sepultar las chances de los peruanos.Fueron 10 minutos que el Tomba aguantó y luego terminó controlando a su rival. A pesar de no contar con las figuras como el Morro García, Abecasis y González, el Tomba demostró que va dar pelea en el grupo y con casi la mitad del equipos con chicos de inferiores.
Pasaron los minutos y el Expreso completó una actuación convincente que hacía mucho que no veía por estos lares. Ahora quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda. Como en la última Libertadores, Bernardi está a punto de igualar su marca anterior de conseguir el pase a octavos de final.El Tomba sueña en la Copa y ahora espera por la llegada de Boca en la Copa de la Superliga.

ResponderReenviar







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *