CLAYPOLE 4 – ARGENTINO DE MERLO 2: EL TAMBERO FUE MÁS QUE RIVER

Foto: @entrenadosxDios

Poco le importó a la Academia este partido con el Tambero. Los hombres de Claudio Vidal y Damián Infante volvieron de medirse ante River en Salta por Copa Argentina mostrando un gran primer tiempo a pesar de la diferencia de las categorías. Para colmo, Real Pilar y Liniers empataron el sábado y eso le sirvió en bandeja el título a los de Antezana y Pergamino. Por lo cual, su viaje al sur del Gran Buenos Aires fue muy relajado. Eso sí, la escuadra de Roque Drago le ganó 4 a 2 metiéndole más goles que los propinados por el Millonario en el norte de la República Argentina.

A Claypole le costó menos que a los de Marcelo Gallardo abrir la cuenta. El dueño de casa no tuvo que esperar hasta el segundo tiempo. De hecho, los locales marcharon a los camarines ya triunfando por 3 a 0 ante Argentino de Merlo que puso suplentes y dejó su cabeza en los festejos del próximo domingo ante su gente.

Cristian Ordóñez de cabeza abrió la cuenta a los 8 minutos del primer tiempo. Antes del cuarto de hora, el hombre de buen pie que tienen los de Drago, se encargó de estirar la diferencia. Matías Sarmiento sacudió con un lindo zapatazo que se tornó inatajable para Martín García.

Argentino de Merlo no hacía pie en el Rodolfo Vicente Capocasa pero ya tenía en el bolsillo el trofeo y el título de campeón de la Primera D. Ese relax le permitió a Claypole entrar en goleada antes de irse a los camarines gracias a un testazo de Alan Castillo que significó el 3 a 0.

En la complementaria, los de Drago estiraron aún más la diferenia. El canterano de Racing, Sergio Alfonzo, puso el 4 a 0 y después de ese entonces, la Academia tuvo sus momento para el descuento. Más allá de un penal atajado por Ignacio Cravero en la primera mitad, los de Vidal – Infante, recién gravitaron sobre el epílogo con un tanto de Lucas Ocampo y otro de Axel Bordón.

Seis goles en el sur del Gran Buenos Aires entre el campeón, que tendrá su fiesta el domingo ante su gente, y el Tambero que aspira al segundo ascenso. Claypole goleó por 4 a 2 a Argentino de Merlo que ya se siente de otra categoría mientras que el dueño de casa gozó sabiendo que le hicieron más goles que River al equipo sensación de la Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *