VICTORIANO ARENAS 1 – LUJÁN 0: EL HUEVO DE PASCUA

El CAVA cortó una racha nefasta de ocho encuentros sin triunfos, derrotó por 1 a 0 al Lujanero que venía dulce tras golear a Excursionistas y se ilusionó con recuperar esa plaza de Reducido que fue entregando en un 2019 que pintaba para el olvido. Los dirigidos por Sergio Geldstein y Luis Ventura quedaron cerca también de lograr el objetivo primario que era salvarse del descenso a la Primera D.

Luján sabía que ganando podía acercarse al sueño del octogonal y llegó a Valentín Alsina sabiendo que su rival estaba realmente necesitado para no sufrir con la permanencia hasta las últimas consecuencias. Pero Victoriano Arenas, con pasajes de buen fútbol y bastante huevo, se quedó con los tres puntos en el Domingo de Pascua.

A los 22 minutos del primer tiempo, y después que el palo le haya negado la apertura del marcador a Maximiliano Acosta, llegó la apertura del marcador. Cristian Medina interceptó el esférico en una salida floja del conjunto de la Basílica. El «Pipi» trasladó la redonda y descargó para Juan Brunetti quien empezó e abrirse en pos de hallar su mejor perfil. Así, el centrodelantero, encontró un hueco, sacó un terrible zapatazo que se desvió en un rival y descolocó a Gustavo Ruhl para anotar el 1 a 0.

Luján apostó con rápidos cambios para torcer la historia en la complementaria aunque tuvo que gastar el último en su guardameta por lesión. No obstante los de Abel Oroná asediaron a un Victoriano Arenas que supo como replegarse, custodió por todos los flancos la retaguardia de Fernando Martínez, y terminó cantando victoria por la mínima diferencia para soñar en las dos tablas a pesar del durísimo final que se le avecina a los de Sergio Geldstein y Luis Ventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *