TALLERES (CBA) 2 [3] – SAN MARTÍN (SJ) 0 [2]: MATADOR A OCTAVOS

Talleres derrotó por dos a cero a San Martín en Córdoba, igualó el resultado global forzando penales y se quedó con la definición para meterse en el Octavos de Final de la Copa de la Superliga. La T encontró sus goles en momentos claves y terminó quedándose con una serie muy pareja imponiéndose desde los doce pasos, allí donde Guido Herrera atajó dos ejecuciones.

El Estadio Mario Alberto Kempes de la Docta fue escenario para que el Club Atlético Talleres de Córdoba reciba al Club Atlético San Martín de San Juan por el desquite correspondiente a la Primera Fase de la Copa de la Superliga. El Verdinegro, dirigido por Rubén Forestello, había logrado una buena ventaja triunfando por dos a cero en la ida; por eso el Matador, conducido por Juan Pablo Vojvoda, necesitaba al menos igualar ese score para mantener posibilidades.

La primera mitad ofreció pocas emociones concretas, más allá del intento Matador por conseguir el gol que lo metiera en serie. San Martín cuidaba la ventaja con argumentos y en una de sus pocas excursiones ofensivas encontró el tiro largo que Mauro Bogado lanzó cerquita del hierro derecho. Y cuando más parecía que el Verdinegro dormía a su rival Gonzalo Prósperi devolvió en terreno propio el saque de arco de Herrera, la pelota cayó a posición de Andrés Cubas y su gran pase filtrado a la carrera de Dayro Moreno; el colombiano picó con lo justo a espaldas de la adelantada última línea visitante y pisando la medialuna definió sobre la también larga salida de Ardente.

Ganaba Talleres, quien iniciaría el complemento tal como finalizó la etapa inicial. Al minuto Dayro Moreno rompió a pura potencia por vértice izquierdo del ataque, se acomodó entre amagues en el ingreso al área y sacó el derechazo que Luis Ardente rebotó con las piernas; Tomás Pochettino lo capturó en puertas de la misma y en metió el veloz zapatazo que infló la red para el 2-0.

Entonces San Martín buscó el gol que le devuelta la ventaja, pero Guido Herrera fue importante banco el cero en el arco local. Talleres también coqueteó con la posibilidad de volver a convertir, destacándose el shot que Moreno sacó ancho de frente a la meta. El Verdinegro pudo liquidar con un cabezazo de Facundo Erpen por sobre el larguero y jugó los últimos diez minutos con uno menos por la expulsión de Arián Pucheta.

Triunfo de Talleres, score global igualado 2-2 y definición desde el punto penal.

Francisco Grahl abrió la cuenta para San Martín y Dayro Moreno igualó para la T, ambos shoteando a la izquierda de los goleros. Mauro Bogado buscó un tiro al centro pero Guido Herrera se anticipó rebotando el penal, en tanto Pochettino puso en ventaja a Talleres.

Gonzalo Prósperi igualó derechazo ajustado y Juan Ramírez convirtió de zurda.  Humberto Osorio metió su derechazo contra el travesaño dejando la cosa 3-2 en el cuarto penal, Sebastián Palacios pudo definirlo para Talleres pero la pelota volvió a impactar en el larguero.

Luis Ardente se hizo cargo del quinto penal Verdinegro para igualar parcialmente, pero Guido Herrera metió un gran salto contra su hierro derecho, desviando la pelota que también besó el travesaño antes de salir.

Herrera figura y Talleres de Córdoba a Octavos de Final, allí donde se medirá mano a mano con Atlético Tucumán con definición en el Norte.

San Martín por su parte quedó desafectado en las competencias de la Superliga y deberá empezar a preparar su próxima temporada de Nacional B. Tiene por delante el juego de Copa Argentina ante Villa Mitre, todavía sin programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *