Foto: @Gimnasiaoficial

Gimnasia de La Plata derrotó por tres a uno a Newell´s en el Coloso del Parque y avanzó a los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. La Lepra, que había ganado en el Bosque, estiró diferencias en la etapa inicial y pareció meterse la llave en el bolsillo. Sin embargo el Lobo, que jugó todo el complemento con diez por la expulsión de Faravelli, se hizo fuerte en velocidad y terminó convirtiendo las tres dianas que dieron vuelta el global en poco más de veinte minutos.

Tarde de definiciones en el Estadio Marcelo Bielsa, allí donde el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario recibió al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata por el desquite correspondiente a la Primera Fase de la Copa de la Superliga. La Lepra, conducida por Héctor Bidoglio, había vencido en la ida con el agónico penal convertido por Maxi Rodríguez; por lo tanto el Lobo, dirigido por Hernán Ortíz, estaba obligado a ganar para mantenerse en competencia.

La primera mitad mostró a Gimnasia con voluntad ofensiva pero poco empuje, en tanto Ñuls intentaba ser prolijo con la pelota aunque tampoco ubicaba grandes maniobras en ataque. Fue el Rojinegro quien rompiera la tensión del cero a siete minutos del descanso, Braian Rivero cerró una buena maniobra colectiva con centro al primer palo, allí Maxiliano Rodríguez metió un cabezazo casi de espaldas que venció de emboquillada la resistencia de Alexis Martín Arias; gol de potrero a cargo de La Fiera para el triunfo Leproso, el local estiraba a dos su ventaja global obligando a la visita a convertir dos dianas para clasificar.

Entonces todo se complicó para el Tripero, que para colmo cerraría la etapa inicial con diez hombres por la expulsión de Lorenzo Faravelli; al mediocampista se le fue la pata contra Cacciabue y Diego Abal no dudó en mostrarle la roja directa.

Newell´s estaba muy cómodo con la ventaja e incluso pudo estirarla ya ingresado el complemento, sin embargo y alcanzando el cuarto Horacio Tijanovich apareció en el ingreso al vértice derecho del área local y desde allí cruzó el centro que Santiago Silva alcanzó a meter con la punta del botín. 1-1.

Descontaba el Lobo aún en desventaja numérica, y sin tenencia pero con mucha velocidad lograba inquietar el local. Así fue como a quince del final Maximiliano Comba, de lo mejor del visitante, habilitó la aparición por sector izquierdo de Gonzalo Piovi; el marcador de punta no dudó en sacar un fuerte zurdazo cruzado en puertas del área que viboreo en el aire antes de superar la resistencia de Alan Aguerre.

Lo daba vuelta Gimnasia, que ganaba 2 a 1, el global quedaba igualado pero los goles como visitante le daban la clasificación al Lobo.

Entonces fue Ñuls quien tuvo la obligación de buscar un gol, pero la velocidad de Jan Hurtado fue incontrolable para el fondo Leproso y una penetración al área del venezolano, a cinco del cierre, terminó pegando en la mano de Ferroni; Abal pitó penal para GELP.

Santiago Silva, ex Newell´s, cobró la factura picó el balón con mucha jerarquía imprimiendo su doblete y sellando el 3-1 definitivo.

Ganó el partido y la serie el Lobo, que ahora se medirá mano a mano contra Defensa y Justicia. La llave iniciará el venidero lunes en La Plata, mientras que tendrá definición en Florencio Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *