Lanús derrotó por dos a cero a Belgrano en la Fortaleza, dio vuelta el score global y avanzó a los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. El Granate fue superior, tuvo las mejores situaciones e incluso juntó méritos para ampliar diferencias; ahora se medirá con Vélez. El Pirata le queda enfocarse en la próxima temporada de Nacional B, a la espera de confirmar su duelo de Copa Argentina.

Fútbol en el Estadio Néstor Díaz Pérez, allí donde el Club Atlético Lanús recibió al Club Atlético Belgrano de Córdoba por el desquite correspondiente a la Primera Fase en la Copa de la Superliga. El Pirata, dirigido interinamente por Julio Constantín, se había impuesto por 3-2 en la ida, tenía la ventaja pero el Granate de Luis Zubeldía sabía que una victoria por la mínima le alcanzaba par a seguir en carrera.

Con público de ambos equipos inició el match, Lanús tuvo la iniciativa y pudo romper el cero con el shot que Marcelino Moreno jugó de frente al cuerpo de César Rigamonti, que reacción bien. El Celeste aguardaba la posibilidad de contragolpear y así fue como Leonardo Sequeira encontró espacio para sacar un fuerte tiro que Matías Ibáñez desvió a córner.

Pero por insistir el Grana terminó encontrando, en 22 minutos Nicolás Pasquini jugó el tiro desde la esquina derecha que Facundo Quignón mandó a guardar con gran cabezazo cruzado entre Rigamonti y su hierro derecho. Ganaba Lanús y volcaba la serie a su favor.

Entonces Belgrano intentó quemar naves pero fue el local quien mantuvo corta la rienda del juego. Ya en el complemento el Granate liquidó con una hermosa jugada en cinco minutos, velocidad y precisión por vértice izquierdo del área en la combinación entre Moreno y Pasquini; la redonda cayó a Pepe Sand, quien tras limpiar a Almeida definió con pierna derecha, Cristian Techera intentó despejar sobre la línea pero terminó impulsándola al inexorable gol. 2-0.

Entonces el Pirata necesitaba tres goles en cuarenta minutos para forzar penales, aunque no pasó de una arremetida de Mauricio Cuero, quien no alcanzó a impactar bien de cara a Ibáñez. Fue Lanús quien se movió siempre más cerca del gol, creando varias opciones para estirar diferencias.

Ganó Lanús y sigue en carrera, ahora enfrentará por los Octavos de Final a Vélez, definiendo nuevamente en La Fortaleza.

Belgrano cerró su participación vinculante con Superliga y ahora deberá empezar a enfocarse en la próxima temporada de Nacional B. El Pirata aguarda por la confirmación de su juego ante el Deportivo Riestra, en marco de Copa Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *