INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 – ATLÉTICO RAFAELA 1: DE ATRÁS PARA ADELANTE

Foto: Diario UNO

Independiente Rivadavia de Mendoza clasificó al Torneo Reducido y peleará por el segundo ascenso a la Superliga. La historia se cuenta de atrás para adelante, los resultados del fin de semana fueron importantes para que la Lepra sostenga el lugar ganado gracias a la agónica unidad que había conseguido el viernes ante Atlético Rafaela. Ahora el Azul del Parque se medirá mano a mano con Chicago.

La última jornada del Torneo Nacional B inició en el Estadio Bautista Gargantini de Mendoza, allí donde el Club Sportivo Independiente Rivadavia recibió a la Asociación Mutual y Deportiva Atlético de Rafaela buscando meterse en el G8. La Lepra, dirigida por Gabriel Gómez, sabía que ganar le aseguraría el ticket dorado mientras que un empate lo dejaría bien parado aunque atento a otros resultados. Por su parte La Crema, conducida por Juan Manuel Llop, cerraba la temporada fuera de toda lucha.

 Independiente tuvo siempre la iniciativa pero Rafaela no le hizo las cosas fáciles, incluso la primera opción nítida fue el shot cruzado de Mauro Marconato que reventó el hierro derecho de Aracena. La mejor del conjunto local fue también la gran polémica de la noche mendocina, Daniel Imperiale ejecutó con criterio un tiro libre que pegó en el travesaño, picó en inmediaciones de la línea de gol y salió afuera; la sensación es que la redonda ingresó, pero no fue advertido por la terna arbitral encabezada por Lucas Comesaña.

Ya en el complemento ambos tuvieron sus posibilidades, el Azul se mantuvo con las riendas pero la Crema tuvo otra nítida con Matías Quiroga encontrando la gran reacción de Cristian Aracena. Ramiro Macagno también trabajó para mantener su arco en cero, respondiendo bien ante los shots de Federico Castro y Daniel Imperiale.

Las emocione fuertes terminaría llegando en el adicionado. Alcanzando el quinto minuto Enzo Copetti apareció en posición de wing derecho y jugó el centro al corazón del área chica que encontró el anticipo ofensivo de Matías Godoy; el pibe de 17 años le ganó la redonda a Aracena y puso en ventaja a la visita.

El gol de Rafaela cayó como un verdadero baldazo de agua helada en el público loca, sin embargo un minuto más tarde Nicolás Dematei metió desde el cirulo central el balón quieto al área Crema; Santiago Úbeda ganó el anticipo y Julián Navas terminó metiendo el segundo cabezazo entre las piernas de Macagno. Tremendo cierre, agónico empate y clasificación parcial al G8.

Los resultados de Agropecuario, Mitre y el triunfo por la mínima de Brown de Adrogué terminaron confirmando al Azul del Parque como el séptimo clasificado al Torneo Reducido, jugará un mano a mano ante Nueva Chicao con definición en Mataderos.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *