INDEPENDIENTE 1 – ARGENTINOS JUNIORS 1: ROJOS DE BRONCA

Foto: @Superliga

Independiente quedó eliminado de la Copa de la Superliga,  Argentinos Juniors le empató uno a uno en Avellaneda y gracias al triunfo de la ida se metió en los Octavos de Final. El Rojo, candidato a quedarse con la llave, volvió a jugar incómodo pero aun así encontró las posibilidades y el gol que la daba la clasificación, sin embargo el Bicho empató a quince del cierre recuperando la ventaja global. Ahora los de Paternal se medirán mano a mano con San Lorenzo.

La Primera Fase de la Copa de la Superliga tuvo su última función en el Estadio Libertadores de América, allí donde el Club Atlético Independiente recibió a la Asociación Atlética Argentinos Juniors. El Bicho, dirigido por Diego Dabove, había ganado por 3 a 2 en el DAM y aunque tenía una ventaja por sostener al Rojo, conducido por Ariel Holan, le alcanzaba con ganar por la mínima para avanzar de instancia.

El Rojo tuvo el impulso ofensivo y el empuje de sus hinchas, sin embargo encontró pocos momentos de lucidez y la claridad en el área visitante nunca apareció. Independiente insinuó con algunos balones quietos destacándose el cabezazo que Guillermo Burdisso lanzó por sobre el travesaño. El Bicho priorizó el orden y aunque atacó poco se plantó en mitad de cancha.

Ya en el complemento la cosa arrancaría mejor barajada para el Diablo, que encontró el gol en apenas cuatro minutos. Nicolás Domingo ganó un rebote ofensivo en el ingreso al área de Argentinos, tras córner a favor, y jugó el centro que terminó con Burdisso cabeceando contra el hierro izquierdo de Lucas Chaves; la pelota besó el poste y terminó a posición de Pablo Pérez, quien de derecha y sin dudar metió el derechazo que superó la línea del golero.

Ganaba Independiente y se metía en la próxima instancia, el local no logró romper las acciones del partido a su favor pero sí encontró otros espacios ante un rival obligado a buscar el resultado. Y con más voluntad que claridad Argentinos terminó topándose con la gran posibilidad de igualar, Franco Moyano jugó el tiro desde la esquina derecha y Damián Batallini durmió a todos con gran movimiento de anticipo al primer palo; el atacante metió el pie para dejar sin posibilidades al salto de Martín Campaña.

Con la parda eran los de Paternal quienes avanzaban de ronda, Independiente quemó naves durante el último cuarto de hora pero se topó con Lucas Chaves en toda su dimensión; el golero resultó gran figura del Bicho con dos tapadas que valieron goles, una a pura reacción ante el shot largo de Gaibor y otra todavía mejore frente al buen cabezazo de Burdisso.

Ganó Argentinos Juniors y sigue firme en la Copa de la Superliga, quedándose de forma merecida con la serie y sumando impulso de cara a lo que viene. Ahora se topará contra el también entonado San Lorenzo.

El Rojo sumó una decepción cuando era favorito y ya no tendrá acción vinculada a Superliga en el semestre. Independiente debe sellar su serie ante Binacional en Perú (4-1 a favor) y luego aguardar por la programación de la Segunda Fase en la Sudamericana, además del cruce frente a Patronato por Copa Argentina.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *