GIMNASIA DE JUJUY 0 – AGROPECUARIO 0: TANTO VIAJE PARA UN CERO A CERO

Foto: @Agropecuario_Of

El Sojero se jugaba una final para clasificar al Reducido pero el viaje a Jujuy terminó siendo una pesadilla desde la logística hasta en el resultado. Los dirigidos por Felipe de la Riva fueron en ómnibus a la Tacita de Plata desde Carlos Casares y, tras 26 horas en las butacas del micro, empataron 0 a 0 ante el Lobo para volver con las manos vacías del 23 de agosto.

Gimnasia de Jujuy ya jugaba con la tranquilidad de sentirse a salvo. El descenso de Olimpo le permitió a los dirigidos por Marcelo Herrera seguir un año más en el Nacional B. Agropecuario, en contrapartida, necesitaba una victoria para soñar con una plaza en el octogonal pero el esfuerzo duró sólo un tiempo hasta que el conjunto local se acomodó en el terreno de disputa.

Los bonaerenses no bajaron duros del transporte y saltaron a la cancha con el objetivo entre ceja y ceja. El planteo del uruguayo De la Riva era bueno y servía aún más ante algunos descuidos del dueño de casa. Pero la formidable tarde de Carlos de Giorgi le opacó en un par de situaciones el tanto a Gonzalo Klusener. También tuvo una oportunidad Brian Blando pero la mandó por encima del larguero.

En la segunda mitad, el Lobo se afirmó mejor en la verde gramilla y contó con una buena chance del otrora Gimnasia y Esgrima La Plata, Nicolás Contín. Ya más firmes, los de «Popeye» Herrera consumieron todo tipo de sueños para los de Carlos Casares que, a pesar de no meterse en el octogonal, cerraron otra buena campaña en la segunda división.

Agropecuario necesitaba ganar pero entre las horas del viaje y los últimos 45 minutos, todo se le hizo muy difícil. Con el 0 a 0 se terminó la temporada para ambos. Y Gimnasia de Jujuy deberá cambiar muchísimo para torcer el rumbo la temporada que viene y encarrilarse nuevamente con el objetivo de volver a Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *