EXCURSIONISTAS 1 – LAMADRID 0: HAY FINALES… Y FINALES

El Verde volvió a festejar en Pampa y Miñones, tal como lo había hecho dos fechas atrás ante Sportivo Barracas, y fue el único elenco de los que pelea arriba que cosechó tres puntos en la trigésimo cuarta jornada del campeonato de la Primera C. Con el 1 a 0 conseguido agónicamente, el Villero derrotó al Carcelero que puso nuevamente en riesgo su promedio para mantenerse en la divisional.

Argentino de Quilmes, empató. Dock Sud, Deportivo Laferrere y Deportivo Armenio, perdieron. Quien aprovechó este nefasto fin de semana fue Excursionistas que festejó en tiempo de descuento y hasta le sacó unidades a quienes vienen por debajo suyo como Villa San Carlos y Sportivo Italiano que igualaron sus contiendas o el Deportivo Merlo que tropezó en Rosario frente a Central Córdoba. Y para colmo, como un contraste, General Lamadrid se complicó en el descenso porque sus contrincantes, Berazategui, Sportivo Barracas, y San Martín de Burzaco sumaron un punto contra la nulidad cosechada por los de Villa Devoto.

El equipo de Gabriel Manzini comenzó a toda máquina pero se fue quedando con el correr del encuentro. Si bien demostraba más que la escuadra de Horacio Fabregat, la visita también intentaba manejar el mediocampo con Sergio Modón y Matías Penela. Lo cierto es que el «Chiri» no aflojó y con los cambios apostó a la victoria aunque también lo hacía así el dueño de casa. Y el Verde, en una de las últimas, con uno de los laterales que brillan en la categoría, se quedó con los tres puntos. Lucas Reynoso, a los 48 de la complementaria, en el enésimo desborde de Marcos Müller por el flanco izquierdo, capturó una descarga de izquierda a derecha y sacó un latigazo en la medialuna que se tornó inatajable en la ratonera diestra de Néstor Acosta.

General Lamadrid se quedó sin nada en el último aliento y así no pudo repetir el empate que si consiguieron sus rivales directos por el descenso. Excursionistas, en un final de novela ganó 1 a 0. Pero los del «Hueso» Manzini, que de finales entienden bastante, gozaron de los tres puntos pero automáticamente pusieron su mente en otras finales, las cuatro que tendrán por delante, justamente ante los cuatro que tiene por delante en la tabla de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *