DEPORTIVO RIESTRA 1 – SACACHISPAS 0: CERCA DEL ASCENSO

Deportivo Riestra dio un paso enorme en lo anímico y lo deportivo para lograr el regreso a la Primera B Nacional. Por la fecha 34, recibió en el Guillermo Laza a su clásico, Sacachispas, y jugaron un encuentro pobre, y con ocasiones de gol casi nulas. Dentro de ese mal partido, el Blanquinegro se impuso por 1 a 0 con gol de su goleador, Jonathan Herrera, para soñar con el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Una nueva edición del clásico de barrio. Bajo Flores vs Villa Soldati. Deportivo Riestra vs Sacachispas. De un lado estaba el dueño de casa, con las aspiraciones claras de volver a la B Nacional, y sabía que una victoria lo dejaba muy bien parado para la recta final del campeonato. En frente estaba el Lila, comprometido con el tema de los promedios, aunque algo lejos de Español, aunque no podía relajarse, y menos en un clásico como este.

Sin embargo en la primera mitad, ambos mostraron muy poco, y casi ni inquietaron a Morel y a Acevedo, quienes terminaron siendo espectadores de lujo del encuentro. Dentro de lo mal jugado, fue el Blanquinegro al que se lo notó mejor parado, aunque con muy poca profundidad y claridad como para romper la paridad con la que se fueron al descanso.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. El juego siguió siendo chato, con pocas situaciones, y además muy cortado. Era una meseta, y parecía muy difícil que se rompiera la igualdad, hasta que tras una gran jugada colectiva, Herrera recibió solo dentro del área, se perfiló para su derecha y sacó un remate desde el punto penal que se colgó del ángulo derecho de Acevedo para poner el 1-0 a los 26 minutos. A partir de ahí, el Lila intentó llegar al empate. Con más corazón que claridad, aunque le costó muchísimo hacer daño, más allá de remates desde afuera que salieron siempre desviados.

No hubo tiempo para más en el Bajo Flores. Deportivo Riestra quedó siete puntos arriba de Acassuso, primero que está afuera del descenso, cuando restan 12 unidades en juego. El Blanquinegro está al borde de su principal objetivo, y podría lograrlo el próximo encuentro si derrota a Almirante Brown en Isidro Casanova, y Acassuso pierde en su visita justamente frente a Sacachispas, que deberá ganar para empezar a sellar su permanencia en la B Metro, y darle una mano a su rival eterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *