BROWN DE ADROGUÉ 2 – NUEVA CHICAGO 1: AMARGÓ A DOS

Foto: Mundo Ascenso

Brown de Adeogué le terminó por arruinar las ilusiones a dos equipos en el cierre del torneo de la B Nacional. No solo lo dejó sin chances de ascender de forma directa a su rival de turno, sino que también le prohibió a Ferro, que quedó libre en esta fecha, meterse en el reducido. En el Lorenzo Arandilla, recibió a Nueva Chicago, y lo venció agónicamente por 2 a 1 con goles de Nicolás Benegas y Lucas Campana, mientras que Nicolás Franco había marcado el empate parcial para el Torito.

En el primer tiempo se vieron los nervios que tenían tanto el uno y el otro por lo que se jugaban (uno el ascenso, y el otro el último lugar del reducido). Por eso esos primeros 45 minutos carecieron de situaciones de riesgo, y ambos fueron desprolijod. Dentro de esa desprolijidad fueron los conducidos por Pablo Vicó los que se mostraron un poco mejor, y avisó con remates de Campana y Liporace que se fueron desviados. El Torito hizo poco en esa primera mitad, y no parecía un equipo que estaba peleando por ascender, aunque por lo poco producido, estaba a un gol de pelear por subir a Primera.

En el complemento, el Verdinegro creció, y logró equiparar las acciones. El primer aviso de esa segunda mitad fue un cabezazo de Benegas que Agustín Silva salvó. Rápidamente llegó la primera situación de los dirigidos por Walter Perazzo, por medio de Sánchez Sotelo, que definió mal. En ese ida y vuelta, el Tricolor golpeó primero: tras un centro, Benegas conectó el balón y puso el 1-0 a los 16 minutos. Los de Mataderos fueron en búsqueda de la igualdad, que llegó sobre los 32. Franco remató en primera instancia, y Ríos tapó el disparo, pero el delantero de la visita capturó el rebote y la empujó al fondo de la red para poner el 1-1. Sin embargo el empate no le servía al Torito para seguir peleando por el ascenso, y fue desesperado a buscar una victoria, dejando muchos espacios atrás. Esto lo aprovechó el dueño de casa, que tras un centro desde la izquierda, Campana ganó de cabeza y le dio el triunfo a los de Vicó.

No hubo tiempo para más en Adrogué. Brown ganó un partido importantísimo y se metió en el último puesto del reducido, desplazando a Ferro y a Mitre de Santiago del Estero. Además le amargó las posibilidades de ascenso a Chicago, que si bien no hubiera ascendido por las victorias de Sarmiento y Arsenal. Ahora ambos deberán esperar 15 días para sus debuts en los reducidos. El Torito enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que Brown deberá esperar al perdedor de la final entre Sarmiento y Arsenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *