TEMPERLEY 1 – PLATENSE 1: TAN REDUCIDO COMO GASOLERO

Ni el Celeste ni el Calamar metieron lo mejor que tenía en el cierre de la temporada regular del Nacional B. Los dirigidos por Cristian Aldirico apostaron por un mix entre juveniles y profesionales mientras que Fernando Ruíz optó por cuidar algunas de sus piezas claves para el Reducido. Así el Gasolero y el Marrón igualaron 1 a 1 en Turdera para que cada uno continúe su ruta en este 2019.

Platense ya estaba clasificado al octogonal y por eso mismo buscó preservar algunos jugadores ya sea por exigencia física o por estar al límite de la sanción. Temperley, sin chances de seguir participando por una plaza en la Superliga, mostró promesas como Brian Puntano, Enzo Salas y Lucas Mulazzi mezclados con los más de cuarenta años que ostentó Pablo Campodónico en el arco y los 37 del «Tiki Tiki», Leonardo Di Lorenzo.

La visita abrió la cuenta en la primera situación clara que generó. Nicolás Morgantini mandó un centro desde el flanco derecho. La pelota cayó en la puerta del área grande pero Mulazzi se patinó, estuvo cerca de cometer penal y terminó dejándole el esférico servido al eterno Daniel Vega que estiró su cosecha personal como máximo goleador del Marrón para marcar el 1 a 0.

El triunfo a los de Vicente López les daba la tranquilidad de saber que nadie podría desbancarlo del cuarto puesto en la tabla general pero fue el Celeste quien mejoró notablemente en la complementaria. Durante la segunda parte Luis Lobo Medina interrumpió las acciones por fuegos artificiales y la aparición del fantasma del descenso con lo que el Gasolero se divertía y gozaba la pérdida de categoría de su archirrival, Los Andes. Una vez que se reanudó la contienda, el conjunto de Aldirico siguió trabajando para alcanzar la parda que llegó a los 36 tras un tiro libre de Lucas Mancinelli que conectó de cabeza Pablo Magnín.

Una vez más, el ex Racing, Jorge de Olivera, volvió a erigirse como figura para evitar la derrota porque Temperley fue por todo pero debió conformarse con anotar un sólo tanto en el Alfredo Beranger. Platense, cuidándose mucho y esperando las llaves del Reducido, empató 1 a 1 en el sur del Gran Buenos Aires en una parda tan Reducida como Gasolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *