INSTITUTO (CÓRDOBA) 1 – GIMNASIA (MENDOZA) 1: A MANO

Foto: Mundo D

Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Mendoza no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el marco de la vigésimo quinta y última fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019 disputado en el Estadio Monumental Presidente Perón y bajo el arbitraje de Julio Barraza. El Lobo se puso en ventaja con el tanto de Sebastián Matos. Pero la Gloria lo igualó gracias al gol de Mateo Bajamich.

En el arranque del cotejo comenzó mucho mejor el dueño de casa, dominando la pelota y cerrándole los circuitos de juego a su rival de turno. Con el paso del tiempo en el reloj el Lobo comenzó a adelantarse dentro del terreno de juego y generó algunas chances de peligro, por ejemplo una a los 16 minutos con un disparo cruzado de Patricio Cucchi que se fue apenas afuera. Así poco a poco los mendocinos comenzaron a ser dueños del partido. Cerca del cierre del primer tiempo apareció el cabezazo letal de Sebastián Matos que venció al portero Ignacio Arce y convirtió el 1 a 0 parcial antes del descanso.  

En el complemento la Gloria respondió rápidamente a través del gol de Mateo Bajamich a los 5 minutos de juego. El futbolista de 19 años marcó su primer gol con la casaca del elenco cordobés. Con la parda en el marcador el Mensana fue en busca de la victoria. Sin embargo los de César Zabala se cerraron bien defensivamente y casi que no tuvo intervenciones de Arce. Con el pitazo final del juez Julio Barraza Instituto de Córdoba cerró la temporada 2018/2019 lejos del reducido y con la mente en lo que será el próximo torneo. Por su parte Gimnasia de Mendoza ya se aseguró un lugar en el reducido y espera por el arranque del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *