DEPORTIVO MORÓN 3 – LOS ANDES 0: HAT TRICK, GOLEADA Y DESCENSO

En un partido raro y casi sin situaciones, Deportivo Morón recibió y goleó a Los Andes por 3 a 0, que llegaba con la obligación de ganar para mantener la categoría, y terminó descendiendo a la Primera B Metropolitana después de cuatro años. El goleador de la tarde fue el interminable Damián Akerman, a quien le bastaron 30 minutos para marcar un hat trick, y llevarse no solamente la pelota del juego, sino que también la ovación de todo el público presente en el Nuevo Francisco Urbano.

Última jornada de la B Nacional, y partido clave por la permanencia. El Gallo venía de salvarse en la última fecha, pero quería terminar el campeonato con una alegría ante su gente. En frente estaban los de Lomas, que dependían del resultado de Quilmes para tener alguna chance de salvarse del descenso. En caso de que el Cervecero no le gane a Olimpo, si sumaba una victoria, se salvaba.

En el primer tiempo pocas cosas hubo para rescatar. Ambos se estudiaron demasiado, y prácticamente ni se inquietaban. Moron era un poco más peligroso, aunque Requena casi no tuvo trabajo, más que un remate de González que contuvo con facilidad. Por su parte, los de Kopriva intentaban con los buenos desbordes de Lucas Chacana, pero en la única que logró escaparse y enviar un centro, Lenci no logró conectarla, y dejó pasar la chance. Para colmo, las noticias llegaban desde Quilmes, donde el Cervecero estaba ganándole a Olimpo, y esto hacía que cualquier resultado sea inútil para evitar el descenso. De esta forma se fueron los primeros 45 minutos.

En el complemento la historia cambió. El Milrayitas tomó mayores riesgos, y dejó muchos espacios en el fondo en la búsqueda del triunfo que lo siga manteniendo con chances, y a la espera de una ayuda de Olimpo. Chacana la tuvo sobre los 19, pero Racca le ahogó el grito. Ahí fue cuando ingresó Akerman y se marcó el rumbo de la tarde. Sobre los 21, el goleador tocó su primera pelota: recibió al borde del área, abrió el pie, y la puso lejos de Requena que se estiró y no pudo evitar el 1-0. Lomas fue con todo en busca del empate, y lo terminó pagando caro nuevamente. A la salida de un córner, el fondo del Gallo defendió bien y salió de contra. Ramírez desbordó por izquierda y asistió a Akerman, que en la segunda que toca puso el 2-0, y sentenció la historia. A pesar de esto, y que las noticias de Quilmes no eran tampoco favorables, la visita nunca se entregó y siguió a puro corazón mientras los minutos se consumían. El Gallo de contra pudo aumentar varias veces la diferencia, pero recién lo hizo sobre los 47, cuando todo se moría, y de la mano de Akerman nuevamente. El histórico jugador la pinchó ante la salida de Requena, y con suspenso selló su hat trick y el 3-0 definitivo.

No hubo tiempo para más en el Nuevo Francisco Urbano. Deportivo Morón terminó una temporada irregular con una sonrisa, y con una tarde excelente del ídolo de los hinchas, Damián Akerman. Así el Gallo cerró la temporada con 30 puntos, a seis de los puestos de reducido. Por su parte Los Andes consumó su descenso a la Primera B Metropolitana, algo que hace unas fechas parecía imposible de evitar, pero desde la llegada de Kopriva, el equipo levantó mucho, y casi lo logra. Ahora deberá empezar la reconstrucción para intentar volver la temporada siguiente a la B Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *