HURACÁN 0 (3) – SAN LORENZO 0 (4): LOS BARRIOS NO PATEAN PENALES

El partido más atrapante de 16avos de final de la Copa de la Superliga era, sin dudas, el que futbolísticamente menos propuso. Nuevamente el Globo y el Ciclón aburrieron con un 0 a 0 en los noventa minutos, al igual que el domingo pasado, y dirimieron la clasificación desde los penales. Allí el Cuervo se impuso frente al Quemero por 4 a 3 quedando a la espera de su rival que saldrá del cruce entre Independiente de Avellaneda y Argentinos Juniors.

El clásico de barrio más grande del mundo, como lo tildaron desde la organización, tuvo mucho de clásico y poco de Barrios. Lucas, el de Huracán, falló dos penales en Parque Patricios mientras que Nahuel, el «Perrito», el de San Lorenzo, malogró el suyo en la tanda de pena máxima donde finalmente se terminaron impusiendo los dirigidos por Jorge Almirón.

En el primer tiempo el equipo de Antonio Mohamed fue quien propuso un poco más que su oponente a pesar del partido trabado que ofrendaron ambos. Lo tuvo Omar Alderete de cabeza pero la redonda pasó besando el palo izquierdo de Fernando Monetti. También llegó por intermedio del ex Banfield, Andrés Chávez, aunque el delantero remató con lo justo y la pelota pegó en la parte externa de la red. Del lado del Ciclón la más clara fue un tiro de Andrés Rentería, en el vértice del área chica, donde la pelota terminó muriéndose en el tiro de esquina.

Huracán tuvo la pelota durante toda la complementaria pero ni siquiera los cambios le permitían encontrar ese pase final o ese remate decisivo para abrir la cuenta en un Tomás Adolfo Ducó colmado. Sin embargo, a los 43 minutos, Néstor Pitana sancionó un penal en favor del local tras comprender que Fabricio Coloccini había derribado a Lucas Gamba dentro del área. Quedaban 120 segundos para que culmine el derby y los del «Turco» contaban con una situación inmejorable. Pero Lucas Barrios lo ejecutó en modo pausa, Monetti adivinó las intenciones del otrora Borussia Dortmund, y dejó con vida a San Lorenzo de Almagro en Parque Patricios.

La historia, con otro pálido 0 a 0, debió tener un ganador a través de la lotería de los doce pasos. El Barrios del local volvió a fallar. También lo hizo el colombiano Andrés Roa en el Quemero haciendo lucir nuevamente a Monetti. La única esperanza que tuvo el Globo fue cuando Fernando Pellegrino le contuvo el cuarto disparo a otro Barrios, el «Perrito», el del Ciclón. Alderete emparejó la tanda pero Andrés Rentería no falló y la visita celebró en el Palacio.

Huracán quedó eliminado de la Copa de la Superliga en manos de su archirrival histórico y ahora deberá ganarle al Emelec el próximo martes si es que no quiere quedarse afuera de la Copa Libertadores también. San Lorenzo, en una noche donde los Barrios no supieron ejecutar sus penales en el «Clásico de Barrios más Grande del Mundo», se quedó con el derby por 4 a 3 a través de la pena máxima y se metió en octavo de final de este certamen a la espera de su rival que puede ser Independiente o Argentinos Juniors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *