BOCA JUNIORS 2 – ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 0: LA JERARQUÍA GANÓ EN MAR DEL PLATA

Foto: Prensa Boca Juniors

No le fue nada fácil a Boca Juniors ganarle a Estudiantes de Río Cuarto por los 32avos de final de la Copa Argentina pero la jerarquía del Xeneize hizo la diferencia y cerró la victoria por 2 a 0 para pasar a la siguiente fase de la competencia. El esfuerzo de los cordobeses no fue suficiente y encima terminó el partido con nueve por las expulsiones de Ferreyra y Vester.

El inicio fue inesperado por el conjunto de Río Cuarto dominó los primeros minutos y generó las dos oportunidades más claras: Vester cabeceó al lado del palo y Sepúlveda no aprovechó un error de Marcos Díaz. Pero la calidad de los jugadores vestidos de azul y oro (no tanto del equipo) le dio el primer golpe a su rival: gran jugada y centro de Mauro Zárate por izquierda y definición goleadora abajo del arco de Ramón Ábila cerca de los 20´PT. El gol no cambió la tónica del juego porque el Cele volvió a avisar por duplicado y con ocasiones desperdiciadas increíblemente. A los dirigidos por Gustavo Alfaro no les temblaron los pies para aumentar la cuenta cerca del final con un gran tiro libre de Mauro Zárate (2-0).

El complemento arrancó con la expulsión de Ferreyra en el conjunto dirigido por Marcelo Vázquez. Igualmente, se vieron cuarenta y cinco minutos de idas y vueltas con una buena respuesta de los cordobeses que sufrieron la segunda roja (esta vez, a Vester). No pasó mucho más y el equipo de Capital Federal pasó a la siguiente fase.

El Xeneize pasó gracias a la jerarquía de sus jugadores pero volvió a mostrar algunas deficiencias en el juego. Estudiantes de Río Cuarto hizo un excelente partido y se fue aplaudido por todos. Almagro será el rival de Boca Juniors en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *