BANFIELD 0 – ESTUDIANTES 2: EL QUE PINCHA ÚLTIMO…

Estudiantes derrotó por dos a cero a Banfield en el Lencho Sola y clasificó a los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. El Pincha le sacó jugó al balón quieto, construyó su ventaja cuando peor la pasaba y dio vuelta el resultado global para seguir en carrera. Ahora el León se medirá ante Racing Club, flamante Campeón del Fútbol Argentino.

La Primera Fase de la Copa de la Superliga tuvo una de sus definiciones Estadio Florencio Sola, allí donde el Club Atlético Banfield recibió al Club Estudiantes de La Plata. El Taladro, conducido por Hernán Jorge Crespo, se había impuesto por la mínima en condición de visitante gracias a la diana de Julián Carranza, por lo tanto el Pincha, ahora dirigido por Gabriel Milito, estaba obligado a ganar para mantenerse en competencia.

Banfield dejó mejores sensaciones en el inicio, incluso tuvo opciones para convertir pero los tiros largos de Emanuel Cecchini y Claudio Bravo no terminaron de encontrar la mejor ubicación contra la portería de Mariano Andújar. Sin embargo ninguna de estas fue tan clara como la de Agustín Urzi, quien atacando el espacio a espaldas de Schunke quedó de cara al golero visitante sacando el derechazo que resultó apenas ancho al hierro más lejano.

Y el León terminó encontrando toda la contundencia que le faltó al Taladro en un balón quieto alcanzando la media hora; Nahuel Estévez jugó el tiro libre acostado sobre la derecha, pocos metros delante de la línea media, y Facundo Sánchez metió un gran cabezazo de anticipo que cruzó la portería de Facundo Cambeses explotando contra su hierro derecho. Arriba Estudiantes, serie global igualada.

Entonces el Pincha planchó el pleito, e incluso pudo irse al descanso en ventaja con el shot que Manuel Castro desvió por realmente poco.

Ya en el complemento Banfield buscó retomar las riendas del juego, pero cuando tuvo tiro se topó con la jerarquía de Andújar; primero el meta le negó el shot largo a Urzi, más tarde le contuvo un remate mordido a Juan Álvarez.

Pero finalmente volvería a ser Estudiantes quien encontrara luz al final del túnel, con un nuevo balón quieto al cuarto de hora. Matías Pellegrini ejecutó el zurdazo desde la banda derecha y Nicolás Bertolo, en afán de despejar, terminó metiendo el cabezazo en propia meta. Autogol del volante Banfileño para el 2-0 Pincha, resultado que clasificaba al León.

Lo que quedó de partido fue la lucha de Banfield por buscar el gol que le devuelva la ventaja, Jesús Dátolo lo tuvo con un zurdazo desactivado por Andújar y luego la polémica de la noche; Marcelo Torres definió cruzado a gol pero la diana fue anulada por posición adelantada, aunque el atacante ingresado desde el banco estaba habilitado.

Solo quedó lugar para un corte de luz en el Estadio que terminó de enfriar las acciones, el match se retomó pero el score no sufrió más modificaciones.

Ganó Estudiantes el chico y clasificó a Octavos de Final, allí donde se medirá nada menos que ante Racing Club, Campeón de la Superliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *