ATLAS 0 – YUPANQUI 1: EN «LA SALA» DE ESPERA

El Trapero cantó victoria en el mediodía de General Rodríguez y se metió en el umbral del Reducido para soñar con el segundo ascenso a la Primera C. Los dirigidos por Juan Palermo vencieron por 1 a 0 al Marrón de Néstor Retamar que empezó mejor que su rival pero luego no encontró los caminos como para sumar al menos un punto en el Ricardo Puga.

Atlas cosechó su tercera caída al hilo en condición de local. A los Guerreros le costó mucho en lo anímico aquella derrota frente a Argentino de Merlo cuando todavía peleaban por el título en la D. Para Yupanqui el 2019 fue completamente distinto ya que tras la era Néstor Rapa, llegaron los momentos dulces que le permitieron trepar peldaños e ilusionarse con una plaza en el octogonal de la categoría.

Los de Retamar crearon situaciones propicias desde el vamos con las subidas de Alejandro Martínez y Luis Jurchesen. El Marrón era más que el Trapero pero la visita, en la primera ocasión clara que tuvo y que fue después de la media hora inicial, Nahuel La Sala peleó una pelota dentro del área, ganó el esférico y desde una posición casi imposible, bien pegado a la línea de fondo, clavó un golazo que se tornó inatajable para Ricardo Grieger.

Los locales quisieron emparejar antes del descuento pero no lo consiguieron. Y en la complementaria, la escuadra de Palermo supo abroquelarse bien en el fondo y quitarle protagonismo al dueño de casa para evitar sofocones. Así, el elenco de General Rodríguez no volvió a tener el potencial que había mostrado en el inicio de la etapa inicial y no tuvo más remedio que aceptar la derrota.

Yupanqui estiró su invicto a siete encuentros sin derrotas, ganó 1 a 0 frente a un durísimo rival y sumó 15 puntos de los últmos 21. Así alcanzó la misma línea que Muñiz y Juventud Unida, sendos elencos que sí están dentro del Reducido pero que lo hacen por mejores estadísticas. Lo cierto es que esta victoria frente a Atlas dejó al Trapero en La Sala de espera de otra racha positiva que le asegure una plaza en el octogonal para pelear por el segundo ascenso a la Primera C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *