ALEM 1 – DOCK SUD 0: QUÉ LECHE TIENE EL DOCKE

Los Inundados viajaron a General Rodríguez sabiendo que un triunfo iba a dejarlos cada vez más cerca del ascenso directo a la Primera B Metropolitana. Enfrente estaba el Lechero que llevaba una docena de juegos sin victorias. Sin embargo, los de Daniel Cordone se recuperaron frente a un insípido rival y ganaron 1 a 0 para dejar bien fascinante la lucha en lo más alto de la C.

Le costó una vez más a Dock Sud salir del Polo Petroquímico. Le pasó lo mismo que frente a San Martín de Burzaco. Tal vez porque las necesidades del rival lo acorralaron y no le permitieron mostrar sus cualidades. Lo cierto es que Leandro Nicéforo Alem fue dominador del juego y merecedor de la victoria.

Gran partido de Franco Zalazar para manejar los hilos del dueño de casa en el mediocampo y armar juego junto a Maximiliano Rogoski. Justamente, del disparo de este último, y sumado al rebote que propinó Lisandro Mitre, llegó la apertura del tanteador pasada la media hora. Gustavo Alcaraz capitalizó el esférico y la mandó al fondo de la red para complicar el panorama del elenco de Ariel Perdiechizi.

El DT de los Inundados buscó modificar un poco el mediocampo ni bien empezó la complementaria pero no logró gravitar con el ingreso de Emiliano Romero. La única pieza activa en ofensiva era la de Alcides Miranda Moreira que sólo contra el mundo no lograba conseguir esa diana que le hubiese permitido al menos llevarse un empate. Quien sí seguía acertando en el planteo era el «Lobo» Cordone, ex Vélez, Racing y Newcastle de Ingalterra, quien supo manejar los tiempos de su plantel y recuperar la memoria en la recta final del campeonato.

Alem ganó por 1 a 0 y cortó una racha de 12 partidos sin victorias que ya habían puesto el clima algo espeso por General Rodríguez. El triunfo fue clave ante un rival durísimo que llegó con ilusiones de estirar su ventaja en el segundo peldaño en la tabla de posiciones. Pero Dock Sud tropezó, celebró que también lo hizo Deportivo Laferrere y ahora quedó a la espera de un desliz del Deportivo Armenio en cancha de Cañuelas el domingo por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *