ACASSUSO 1 – FÉNIX 1: UN EMPATE QUE «QUEMA»

El Quemero y el Cuervo repartieron puntos en Ciudad Evita tras un 1 a 1 que tuvo un sólo ganador: Estudiantes de Buenos Aires. Con la parda, los de Caseros se aseguraron el ascenso al Nacional B mientras que el conjunto de Alejandro Friedrich dejó pasar una gran chance de acortar distancias y los de Adrián Czornomaz se alejaron del sueño del Reducido para pelear por la quinta plaza en la segunda división.

Entretuvieron desde el vamos y sendos elencos se fueron enfurecidos con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez. Fénix por el penal que le sancionó al local, y Acassuso por dos penas máximas que el colegiado no cobró en la segunda parte. Más allá de eso, lo hecho por ambos justificó el parejo resultado final en cancha de Sportivo Italiano.

Los del «Pirata» Czornomaz abrieron la cuenta después de un buen aviso de Maximiliano Serrano que obligó a Mariano Mittelman a reaccionar de forma magistral para mantener su valla en cero. El conjunto que suele vestir de rosa y en la tarde del viernes utilizó su atuendo tradicional, anotó antes de la media hora inicial gracias a una valiente Fernando Giménez que se filtró para definir ante la salida de Carlos Kletnicki.

La parda llegó antes de irse al descanso. Gutiérrez comprendió que hubo mano del lateral Maximiliano Jerez y sancionó un penal en favor de Acassuso. Damián Salvatierra cambió la pena máxima por gol y así caminaron con el 1 a 1 a los vestuarios mientras Fénix mascullaba bronca por cómo se le escapaba el triunfo.

La complementaria fue un monólogo del local. Más allá de una acción aislada de Franco Torres que entró en reemplazo del ex Platense, Emiliano Gianunzio, el resto le correspondió a los de Friedrich que le cuestionaron al colegiado dos infracciones dentro del área no sancionadas. Más allá de ese par de ocasiones, los Azules tuvieron también otras como un tiro sin puntería de Esteban Pipino, otro muy bueno de Lautaro Schinnea, y el vértigo de Agustín Auzmendi.

Acassuso tiró toda la carne al asador pero no pudo pasar del empate 1 a 1 frente a Fénix. Así los de San Isidro quedaron bien parados para el octogonal pero cada vez más lejos del ascenso directo. Fénix, que venía de ser goleado por el Deportivo Riestra, estuvo por un rato ocupando puestos de Reducido pero el no sentirse ganador en Ciudad Evita volvió a dejarlo en el umbral de un sueño con el que deberá trabajar duro durante la semana para derrotar a Flandria en la jornada venidera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *