SPORT HUANCAYO (PER) 1 – WANDERERS (URU) 1: BOHEMIO SOÑADOR

Foto: AFP

Montevideo Wanderers igualó uno a uno ante Sport Huancayo en Perú y gracias al triunfo logrado como local terminó asegurando su clasificación a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019. El conjunto dirigido por Carlos Ramacciotti logró el gol que lo dejó a tiro de la equidad global, sin embargo el Bohemio terminó empardando a quince del final.

La Primera Fase de la Copa Sudamericana tuvo una de sus definiciones en el Estadio Huancayo de Perú, allí donde el Club Deportivo Sport Huancayo recibió al Montevideo Wanderers Fútbol Club de Uruguay. El Bohemio, conducido por Román Cuello, se había impuesto por dos goles en el coteo de ida por lo cual el Matador, dirigido por el argentino Carlos Ramacciotti, estaba obligado a convertir al menos dos dianas.

Huancayo necesitaba goles y por eso salió con todo, Marcos Lliuya se presentaba como el futbolista más picante avisado de inmediato con un potente shot que Ignacio De Arruabarrena mandó a córner volado sobre su derecha. El Matador era más, sin embargo Wanderers fue equiparando las acciones con el correr de los minutos y quedaron al borde de liquidar la serie con un derechazo que Christian Bravo desvió de cara al arco.

Ya en el complemento Sport Huancayo logró la inmediata ventaja, consumándose el primer minuto. Carlos Ross jugó el centro al corazón del área visitante y allí Ricardo Salcedo atacó el espacio para meter el derechazo que puso las cosas 1-0. Ganaba el Matador, que necesitaba una diana más para igualar el global.

Entonces Huancayo salió con todo a buscar el segundo, chocó con un par de buenas intervenciones de De Arruabarrena pero fue perdiendo picante con el correr de los minutos. El Bohemio supo manejar los tiempos y mantener las acciones lejos de su portería, para colmo a quince del final Christian Bravo bailoteó buscando tiro en plena área visitante hasta ser derribado por Daniel Morales, el juez  Gallo Barragá no dudó en sancionar penal.

Rodrigo Pastorini cobró la factura con tremendo derechazo cruzado a gol. La parda fue suficiente para que Montevideo Wanderers cierre un global de 3-1 y logre meterse en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *