MUSHUC RUNA 1 (5) – UNIÓN ESPAÑOLA 1 (6): PLIN, AJA

Foto: @UEoficial

Los Hispanos hicieron negocio desde temprano en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. Tras el 1 a 1 conseguido en Chile, el conjunto de Fernando Díaz abrió la cuenta rápidamente con un gol del uruguayo José Aja para obligar a los Pura Sangre a ganar sí o sí para eludir como mínimo la definición por penales. La historia acabó 1 a 1 en los noventa y, desde los doce pasos, fue la visita quien logró meterse en la siguien instancia del certamen continental.

En menos de un cuarto de hora ya estaban los dos tantos convertidos en la altura de Ambato. Ya ese resultado los hizo temer aún más pues cualquier diana podía dejarlos fuera de competencia y hasta terminaron viendo con buenos ojos el hecho de echar a suerte y verdad el futuro de sendas escuadras en el torneo.

Aja capturó un rebote del arquero Bernardo Medina y a los 10 del primer tiempo clavó el 1 a 0 para Los Hispanos que saboreaban la clasificación y dependían mínimamente no perder el encuentro. Pero rápidamente fue el Ponchito quien emparejó las acciones gracias a una hermosa volea de Alejandro Rébola, ex Instituto de Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza y Ferro, para emaparejar el score en Ecuador.

Cuando veían que se consumía el tiempo, los locales fueron a buscar ese gol de la victoria a como dé lugar pero sin desproteger su retaguardia. Eso los llevó a igualar otra vez 1 a 1 y definir la historia por los penales. Mushuc Runa falló uno más que Unión Española y así los chilenos definieron la serie por 6 a 5 para cerrar el negocio que habían comenzado desde temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *