INDEPENDIENTE DEL VALLE 2 (4) – UNIÓN 0 (2): UN SUEÑO QUEBRADO Y SIN ALTURA

Foto: El Litoral

El sueño de Unión de Santa Fe en la Copa Sudamericana se quebró y se terminó al mismo tiempo. El Tatengue jugó para el espanto en el estadio Atahualpa de Quito y perdió por penales (2-4) después de caer por 2 a 0 ante Independiente del Valle. Las penas máximas fueron demasiado premio para un equipo inofensivo e inexpresivo que ni siquiera estuvo fino desde los doce pasos. No tuvo altura.

La diferencia de dos goles lograda en Santa Fe en el partido de ida comenzó a sucumbir desde el inicio del partido. Alejandro Cabeza hizo efectivo el control total de los ecuatorianos y definió dentro del área con la ayuda del palo después de pelear con Yeimar Gómez Andrade. Todo lo que vino después fue un monólogo del local que pudo convertir dos o tres goles más de no ser por la poca eficacia en el arco de Nereo Fernández. El Tate pateó dos veces al arco desde más de 35 metros y se mostró como un equipo asustado más que cansado por la altura.

El mismo desarrollo se dio en el complemento. El Rojiblanco siguió perdido en la cancha y mejoró solo por escasos minutos con la entrada de Maximiliano Cuadra. Aún así, el Negriazul continuó con su dominio total y molestó constantemente a los tres palos de Nereo. Aparecieron una, dos y tres situaciones concretas hasta remates abajo del arco, todas desaprovechadas por el conjunto rayado. Tras tantos intentos, los hombres dirigidos por Ismael Rescalvo atacaron por la derecha y provocaron el segundo con un gol en contra de Yeimar Gómez Andrade. El asedio no se detuvo pero la cuenta se frenó ahí hasta el final.

Los penales fueron demasiado premio para Unión que decepcionó en su primera salida internacional por un torneo sudamericano. Ni siquiera le salió la inmerecida oportunidad para llevarse la serie porque Maxi Cuadra y Jonathan Bottinelli fallaron sus disparos mientras que los ecuatorianos convirtieron sus cuatro remates. El sueño terminó quebrado y sin altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *