DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 3 – SARMIENTO (R) 4: ACÁ ESTÁ EL RETADOR

Foto: Club Atlético Sarmiento

Sarmiento derrotó por cuatro a tres a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, ambos construyeron un cotejo repleto de emociones y el Decano tuvo que dar vuelta dos veces el score para lograr subirse a la cima del Pentagonal Final. El mapa está dado para que el conjunto chaqueño dispute el título contra Estudiantes de Rio Cuarto, a quien visita en la última jornada. Por su parte el Granate jugará la Reválida.

La tercera Fecha del Pentagonal Final tuvo su historia en el Estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo, allí donde el Club Social y Deportivo Defensores de Belgrano recibió al Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco. El Granate, conducido por Héctor Storti, quedó diezmado tras su polémico debut ante Estudiantes de Rio Cuarto y ahora llegaba buscaba sus primeros puntos en la instancia prácticamente sin posibilidades matemáticas. En tanto el Decano, dirigido por Raúl Valdez, buscaba su segunda victoria tras cumplir la fecha libre.

El partido no dio respiro en un inicio frenético. Solo cincuenta segundos tardó el cero en romperse, Iván González capturó el pelotazo en el ingreso al área y sacó un shot/centro que Franco Olego empujó a gol.  Ganaba el Granate que tomaba impulso, sin embargo diez minutos después Sarmiento empató con una gran asistencia entre líneas de Ángel Piz para Alexis Bulgarelli; el atacante limpió a Nicolás Felker en su apresurada salida para definir de derecha contra el arco desprotegido. 1-1.

Entonces fue el Decano quien tomó las riendas del juego, y pasados los veinte dio vuelta el score con la muy buena penetración por vértice derecho del área de Pablo Cuevas y su todavía mejor centro que encontró el cabezazo a gol de Sebastián Parera. Ganaba la visita pero a la etapa inicial todavía le quedaba una emoción, Franco Coronel encontró espacios por la banda izquierda y desde allí jugó un gran servicio aéreo que Franco Olego conectó a gol con potente testazo. Doblete del goleador Granate para el 2-2.

El partido se planchó tras la cuarta diana, no hubo una merma de intensidad pero sí ambos equipos ajustaron tuercas defensivas para cuidar lo hasta allí logrado. Esta sensación se hizo extensiva al complemento, allí donde Sarmiento fue creciendo con el  correr de los minutos.

Pero el Decano dejó huecos atrás en su afán de meterse al terreno rival, y así fue como acariciando el minuto veinte el Elefante sacó rédito máximo a un balón quieto. Defensores jugó corto un tiro libre frontal detrás de la medialuna sacando la pelota para que Jorge Scolari ejecute un impresionante derechazo que explotó como una bala contra el ángulo superior izquierdo de Juan Ignacio Carrera. Espectacular gol del central para que Defensores de Belgrano recupere la ventaja.

El Granate debía defender su superioridad en el score pero Sarmiento recuperaría su punch ofensivo para quedarse con todo. Cinco después del golazo de Scolari el ingresado Ricardo Villar armó con Federico López una preciosa jugada a dos toques en el ingreso al área local; la redonda salió cortita atrás y allí Sebastián Parera fusiló de zurda estampando su doblete y el 3-3.

La última emoción fuerte fue también la definitiva, a diez del final Pablo Cuevas filtró un pase estupendo habilitando la carrera en el área de Alexis Bulgarelli, quien a pura confianza definió con certeza entre las piernas de Felker. Tercer doblete individual de la tarde y Sarmiento que volvió a dar vuelta el marcador para el 4-3 que resultaría definitivo.

Sarmiento aguantó lo que quedó por jugar y terminó sumando una victoria que puede valerlo todo. El Decano suma 6 puntos en dos partidos igualando la línea de Estudiantes de Rio Cuartos, quien quedó libre esta jornada. Ambos equipos deben jugar la misma cantidad de cotejos y en la última fecha se medirán en Córdoba. Da la sensación que de ese duelo saldrá el Campeón, aunque San Jorge de Tucumán espera agazapado unos pasos más atrás.

Defensores quedó matemáticamente sin posibilidades de título. Ahora quedará libre y luego cerrará la fase el venidero domingo 5 de mayo ante Alvarado en Mar del Plata, luego se meterá desde la Reválida en la lucha por el Segundo Ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *