Foto: La Capital de Mar del Plata

Alvarado y San Jorge igualaron uno a uno en Mar del Plata sumando un empate que los aleja de la lucha por el título, dejando mejor parado al visitante. El Torito arrancó mejor, rompió la tensión del cero con el gol de Bonetto y mereció estirar diferencias; sin embargo el Expreso Verde cambió de cara en el complemento y logró la igualdad con la diana olímpica de Cuevas. El conjunto marplatense quedó con un pie y medio en la Reválida, mientras que los tucumanos están expectantes.

Mucho color para recibir al Club Atlético Alvarado en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, midiéndose ante el Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán por la tercera jornada del Pentagonal Final del Federal A. El Torito, dirigido por Mauricio Giganti, había debutado con derrota en Córdoba y ahora quería revancha. En tanto el Expreso, conducido por Víctor Nazareno Godoy, llegaba de conseguir su primera victoria ante Defensores de Belgrano.

Alva fue superior en la primera mitad, perdió un par de opciones nítidas para romper el cero y terminó volcando el score a su favor con una muy buena jugada en 26 minutos. Gaspar Gentile la armó por banda izquierda hasta meterla al vértice derecho del área visitante, allí Emiliano López descargó con Julián Bonetto; el delantero limpió a su marcador para encontrar tiro limpio y castigó con potente zurdazo que besó el travesaño antes de explotar a espaldas de Nico Carrizo. 1-0 el Torito.

Alvarado pudo estirar diferencias con el shot de López que terminó dando contra la pared lateral externa de la portería visitante. San Jorge se animó a algunas excursiones ofensivas pero la única vez que atinó a los tres postes chocó con la seguridad de Matías Degrá.

Ya en el complemento el Expreso Verde lograría la inmediata parda, con el siempre interesante Cuevas forzando la atajada a córner de Degrá. De ese tiro desde la esquina derecha el propio Emanuel Cuevas jugó el roscazo de zurda que besó el cielo marplatense y cayó como una bala a espaldas de Matías Degrá. Venenosa comba para el empate tucumano, 1-1 en 2 minutos.

Entonces todos e tiñó de Verde, San Jorge marcó el ritmo ofensivo ante un Alvarado desorientado y quedó realmente cerca de llevarse todo, falló en el último toque y también encontró algunas respuestas claves de Degrá.

El Torito no recuperó su picante ofensivo, más allá del centro de Depetris que desvió en More y dio contra el palo izquierdo de Carrizo. El local recuperó algunas buenas sensaciones en el sprint final, pero no le alcanzó.

Fue final y parda en uno. Alvarado suma 1 punto en dos presentaciones, ya purgó la fecha libre y aunque las matemáticas le dan posibilidad su eliminación del pentagonal está prácticamente definida. El Torito necesita sumar los 6 porotos que resta disputar y esperar que tanto Sarmiento como Estudiantes logren 1 sobre 6 como máximo. Lo bueno es que el próximo domingo disputará mano a mano con el Decano en Chaco.

San Jorge quedó, calladito, escolta de los líderes Estudiantes y Alvarado (6). El Expreso Verde suma 4 y ahora cerrará su participación recibiendo a Estudiantes de Rio Cuarto, para luego quedar libre en la última jornada. Los tucumanos deben ganar para superar al club cordobés y esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *