OLIMPO 2 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: DEL OLIMPO AL AVERNO

Foto: Pablo Presti - La Nueva

Olimpo cayó como local ante Independiente Rivadavia y el posterior empate de Santamarina terminó consumando su descenso al Torneo Federal A, once meses después de su último cotejo por Superliga. El Aurinegro terminó cediendo sobre el cierre en una lucha que libró desde el inicio de la temporada y tras 23 años volverá a disputar la tercera categoría para los indirectamente afiliados.

Las cuatro derrotas en las primeras seis jornadas del actual Nacional B daban la pauta que no sería una temporada sencilla para Olimpo, descendido de Primera División tras cuatro años y con complicaciones institucionales en el plano económico. Los resultados fueron variando pero los promedios nunca dejaron de apretar, las fechas pasaban y el Aurinegro terminó llegando a la recta final bastante comprometido.

La jornada 24 representó también la última presentación del Club Olimpo en el Estadio Roberto Natalio Carminatti, el conjunto dirigido por Marcelo Broggi debía ganar al Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza para estirar la ilusión. Por su lado el Azul del Parque, conducido por Gabriel Gómez, necesitaba puntos en su disputa por meterse al Torneo Reducido.

Y la primera mitad fue frenética, Olimpo logró romper la tensión del cero en apenas dos minutos con el impecable cabezazo de Salvador Sánchez que explotó contra el ángulo superior izquierdo de Aracena. El Aurinegro era más pero la Lepra tendría la gran posibilidad a los once, Said Llambay metió la mano en su área y el juez Ramiro López no dudó en sancionar penal; Federico López cobró la factura con certero derechazo cruzado a gol.

El local acusó el golpe pero de todas formas logró recuperar su ventaja en el marcador a los 24, David Vega jugó el tiro desde la esquina izquierda que Sánchez ganó con nuevo cabezazo contra el poste derecho; la redonda buscó arco pero Marcelo Argüello metió el pie izquierdo para desviar definitivamente a gol. 2-1 Olimpo.

Y a la etapa inicial le quedó una emoción, a nueve del descanso Pablo Palacio trepó por banda derecha para sacar el buen centro que Federico Castro cabeceó con impecable cabezazo de anticipo al primer palo. 2-2 el Azul con doblete de Castro.

Ya en el complemento Independiente lograría ponerse por primera vez al frente del score, en solo cuatro minutos y tras un error en la defensa local. Said Llambay falló en su intento de despeje y Mauricio Asenjo, ingresado para la segunda mitad, robó en el ingreso al área para definir entre las piernas de Guido Villar. 3-2 el conjunto mendocino.

Olimpo no pudo recuperarse del golpe, intentó volver a meterse en el tanteador pero fue más empuje que ideas, y la presión tampoco le bastó para acercarse a la posibilidad de sumar. Fue final con derrota, el Aurinegro necesitaba que Santamarina pierda en su visita a Gimnasia de Mendoza pero el 3-3 final terminó consumado el descenso del conjunto bahiense.

Descendió Olimpo al Torneo Federa A, exactamente un año después de consumar la relegación al Nacional B y a once meses de su último cotejo en la máxima categoría. El Aurinegro había iniciado su destacada campaña en las categorías superiores tras lograr el ascenso del entonces Torneo Argentino A en la temporada 1995-1996; desde entonces disputó 12 temporadas en Primera y 10 en la B.

Golpazo para el Aurinegro, que deberá resurgir de las cenizas para intentar regresar a los flashes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *