NUEVA CHICAGO 1 – SARMIENTO (JUNÍN) 0: LO GANÓ POR ORFANO

Era una final para ambos pero Nueva Chicago salió victorioso en un partido clave para la definición del Nacional B. El Torito le ganó a uno de los punteros -Sarmiento de Junín- y ahora quedó a un punto, también, del otro lider Arsenal. Esteban Orfano fue el héroe goleador en el arco de enfrente y el arquero Agustín Silva en el propio con un penal atajado. Se viene un epílogo apasionante.

Fue un juego de ida y vuelta con chances para los dos equipos. Empezó mejor el Verde de Junín con dos acercamientos de Leonardo Villalba y un palo provocado por un tiro de Nicolás Miracco. El de Mataderos se despertó y probó al arco de Manuel Vicentini a través de Esteban Orfano y Nicolás Franco. Sobre el final, el dueño de casa consiguió el gol tan ansiado: tiro libre de Alejandro Melo, rebote en la barrera, pase de David Achucarro en el área para Orfano que sólo debió empujar la bola a la red. Explosión en la República.

El inicio del complemento se inclinó para la visita que buscó el empate que lo dejaba solo en la punta. Nicolás Castro lo intentó y, en la siguiente, Nicolás Orsini tuvo un penal para igualar pero la figura de Agustín Silva fue más relevante y evitó la pena máxima. El conjunto de Junín perdió fuerza después de la gran ocasión desperdiciada y los hombres de Walter Perazzo pudieron liquidarlo aunque Alejandro Melo erró su oportunidad.

Chicago lo ganó por Orfano y las manos de Silva para mantener la esperanza a una fecha del final. El Torito no depende de sí mismo aunque no pierde la fe para subir a la Superliga. Sarmiento sigue arriba junto a Arsenal. Un final para el infarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *