LUGANO 1 – REAL PILAR 0: ¿ÚLTIMO? ¡LAS NARANJAS!

Lugano, posicionado en el último escalón, dio el gran golpe de la jornada al derrotar como local al segundo, Real Pilar por un tanto contra cero. El grito de Santiago Kojro, con complicidad de Emiliano Trovento, le permitieron al Naranja salir del fondo mientras que al Monarca le cortó un invicto de 12 jornadas y prácticamente lo condenó en la lucha por el ascenso directo.

En el José Moraños, durante la mañana de domingo, Lugano recibía a Real Pilar en el marco de la 26° jornada de la Primera D. El Naranja, último en la tabla, buscaba dar la sorpresa e imponerse ante su gente; el Monarca, segundo y con un invicto de 12 fechas, quería los 3 puntos para no quedar relegado en la pelea con Argentino de Merlo por el ascenso directo.

En la primera mitad, el encuentro fue muy friccionado, cortado constantemente por las faltas y con poco fútbol. La pelota fue repartida entre unos y otros y los arqueros prácticamente no tuvieron labores. Apenas un único remate sobre el cuarto de hora, a cargo de Elías Toloza en el local, que saldría por encima del travesaño.

En el inicio de la complementaria, el conjunto de Blas Viedma lograría pegar primero: a los 5 minutos, Sebastián Kojro recibió sobre la derecha y sacó un remate cruzado que terminaría empujando, involuntariamente, Emiliano Trovento, para convertirse en el primer -y único- tanto de la jornada, dándole la ventaja al Naranja.

A partir de entonces, el Monarca intentó volcarse a campo contrario pero sin la lucidez necesaria para generarle sumo peligro a Eduardo Vidacovich. Apenas un tiro alto de Lucas Villafañe y otro salvado por el arquero local sería lo más inquietante que generen los de Tomás Arrotea. El tiempo fue corriendo hasta llegar a su fin y el marcador no sufrió modificaciones, quedando en 1-0 correspondiente a Lugano.

De esta manera, Lugano dio la gran sorpresa de la jornada derrotando al segundo y logrando salir del fondo, dejándole ese lugar a Cambaceres. Con 23 puntos, el Naranja buscará seguir por la senda triunfal visitando a Muñiz en la próxima jornada; el Monarca, por su parte, cayó luego de 12 fechas y quedó a 11 unidades de Argentino de Merlo con 12 por disputar, siéndole más que difícil la pelea por el ascenso directo. El fin de semana venidero, Real Pilar recibirá a Liniers como local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *